TVE sanciona a Mónica López con 20 días de sueldo por abuso de confianza
La cadena considera que existen pruebas para afirmar que trabajó para otra empresa

TVE ha sancionado con 20 días de empleo y sueldo a Mónica López, jefa del tiempo del canal, y con 15 días a sus compañeros meteorólogos Albert Barniol y Martín Barreiro, por transgresión de la "buena fe contractual" y "abuso de confianza", según han informado fuentes de RTVE.
El castigo fue anunciado una semana después de que la compañía auditora KPMG determinara en un informe que, dentro de los ordenadores del canal, había un archivo en el que se mencionaba a los involucrados como parte de la web meteorológica Meteoplay, SL. Se trataba de un email en el que se detallaban las funciones de cada uno dentro de la nueva sociedad, que nació en mayo de 2012, y que supondría una transgresión a su exclusividad con el canal.
TVE no supo, sin embargo, de la existencia de Meteoplay hasta principios de este año, cuando se conoció que al frente de la empresa figuraban el esposo de López y familiares directos de Barniol y Barreiro. También se les impone la sanción por su relación con Producciones Meteorológicas Prometeo, aunque en sus alegaciones los afectados aseguraron que la empresa ya no tenía actividad.
Roberto Miño, abogado del despacho Cremades & Calvo-Sotelo y encargado de la defensa de los trabajadores, ha asegurado a EL PAÍS que sus clientes se encuentran "contentos" pues, según él, la intención del canal era despedirlos. "Reconocido por TVE el error que suponía el proceder al despido de mis representados, parece no tener mucho sentido el imponerles una pequeña sanción de suspensión de sueldo por un tema meramente formal". También ha explicado que la intención de su representada no es dañar la imagen del canal, por lo que a partir de ahora, espera que todo transcurra con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































