Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Revista de verano

El ‘evangelio’ en la Bienal de Venecia

El proyecto coreográfico de Virgilio Sieni sobre el ‘Evangelio según San Mateo’

  • El bailarín invidente Giuseppe Comuniello en el cuadro 26 del Tercer ciclo : 'Deposición del cuerpo de Cristo en la oscuridad'. Comuniello, que ya antes había trabajo con el coreógrafo Virgilio Sieni, usa como referencia espacial objetos comunes de madera sobre los que evoluciona creativamente.
    1El bailarín invidente Giuseppe Comuniello en el cuadro 26 del Tercer ciclo : 'Deposición del cuerpo de Cristo en la oscuridad'. Comuniello, que ya antes había trabajo con el coreógrafo Virgilio Sieni, usa como referencia espacial objetos comunes de madera sobre los que evoluciona creativamente.
  • La bailarina Ramona Caia en el cuadro 27 del 'Evangelio según San Mateo' con coreografía de Virgilio Sieni y durante la representación del Ciclo III en el Teatro alle Tese. La bailarina interpreta 'Pobreza', en la Bienal de Venecia 2014.
    2La bailarina Ramona Caia en el cuadro 27 del 'Evangelio según San Mateo' con coreografía de Virgilio Sieni y durante la representación del Ciclo III en el Teatro alle Tese. La bailarina interpreta 'Pobreza', en la Bienal de Venecia 2014.
  • El coro Savani di Carpi procedente de Emilia Romagna en el cuadro 'Crucifixión' dentro del 'Evangelio según San Mateo' coreografiado por Virgilio Sieni. El coro usaba fragmentos de Pergolesi y otros compositores antiguos.
    3El coro Savani di Carpi procedente de Emilia Romagna en el cuadro 'Crucifixión' dentro del 'Evangelio según San Mateo' coreografiado por Virgilio Sieni. El coro usaba fragmentos de Pergolesi y otros compositores antiguos.
  • 'Beatitud'. Cuadro 13 del Ciclo II del 'Evangelio según San Mateo', en la sugerente coreografía de Virgilio Sieni que usa a intérpretes no profesionales y de toda Italia. Cuatro recolectoras de tomate de Pezze di Greco (Puglia) realizan su 'performace' en el Teatro alle Tese del Arsenale de Venecia.
    4'Beatitud'. Cuadro 13 del Ciclo II del 'Evangelio según San Mateo', en la sugerente coreografía de Virgilio Sieni que usa a intérpretes no profesionales y de toda Italia. Cuatro recolectoras de tomate de Pezze di Greco (Puglia) realizan su 'performace' en el Teatro alle Tese del Arsenale de Venecia.
  • Doralba Tuchtan en el cuadro 9 del primer ciclo, del 'Evangelio según San Mateo' y que Sieni volvió a colocar al comienzo del último segmento de la obra. La intérprete originaria de la isla Giudecca, sin experiencia escénica previa, ha constituido uno de los hallazgos del ambicioso proyecto veneciano.
    5Doralba Tuchtan en el cuadro 9 del primer ciclo, del 'Evangelio según San Mateo' y que Sieni volvió a colocar al comienzo del último segmento de la obra. La intérprete originaria de la isla Giudecca, sin experiencia escénica previa, ha constituido uno de los hallazgos del ambicioso proyecto veneciano.
  • 'Bautismo'. Cuadro 14 del Ciclo II del 'Evangelio según San Mateo', en la coreografía de Virgilio Sieni. La escena, bailada por cuatro venecianos, se desarrolla sobre una lámina de agua en alternancia con otros momentos del proyecto coreútico.
    6'Bautismo'. Cuadro 14 del Ciclo II del 'Evangelio según San Mateo', en la coreografía de Virgilio Sieni. La escena, bailada por cuatro venecianos, se desarrolla sobre una lámina de agua en alternancia con otros momentos del proyecto coreútico.
  • El bailarín invidente Giuseppe Comuniello se hace acompañar en su cuadro 'Deposición del cuadro de Cristo en la oscuridad' por el contrabajista y compositor Daniele Roccato, que interpreta su 'Lección de tinieblas', composición terminada en este 2014.
    7El bailarín invidente Giuseppe Comuniello se hace acompañar en su cuadro 'Deposición del cuadro de Cristo en la oscuridad' por el contrabajista y compositor Daniele Roccato, que interpreta su 'Lección de tinieblas', composición terminada en este 2014.
  • El coro Savani de Carpi en 'Crucifixión' (Escena 10. Ciclo II) del 'Evangelio según San Mateo', coreografía de Virgilio Sieni en la nave del Teatro alle Tese del Arsenale. La compleja producción de esta obra. donde participan casi trescientos intérpretes, ha tenido su estreno mundial en el marco de la Bienal de Venecia 2014.
    8El coro Savani de Carpi en 'Crucifixión' (Escena 10. Ciclo II) del 'Evangelio según San Mateo', coreografía de Virgilio Sieni en la nave del Teatro alle Tese del Arsenale. La compleja producción de esta obra. donde participan casi trescientos intérpretes, ha tenido su estreno mundial en el marco de la Bienal de Venecia 2014.
  • El coro Savani de Carpi en 'Crucifixión' (Escena 10. Ciclo II) del 'Evangelio según San Mateo', coreografía de Virgilio Sieni en la nave del Teatro alle Tese del Arsenale. La compleja producción de esta obra. donde participan casi trescientos intérpretes, ha tenido su estreno mundial en el marco de la Bienal de Venecia 2014.
    9El coro Savani de Carpi en 'Crucifixión' (Escena 10. Ciclo II) del 'Evangelio según San Mateo', coreografía de Virgilio Sieni en la nave del Teatro alle Tese del Arsenale. La compleja producción de esta obra. donde participan casi trescientos intérpretes, ha tenido su estreno mundial en el marco de la Bienal de Venecia 2014.
  • Los bailarines venecianos Rossella Agnolin, Danilo Alessi, Attilia Pittarella y Cristina Zanetti en 'Bautismo', escena 14 del segundo ciclo del 'Evangelio según San Mateo' de Virgilio Sieni. El público deambulaba entre los escenarios mientras las escenas se desarrollaban al mismo tiempo.
    10Los bailarines venecianos Rossella Agnolin, Danilo Alessi, Attilia Pittarella y Cristina Zanetti en 'Bautismo', escena 14 del segundo ciclo del 'Evangelio según San Mateo' de Virgilio Sieni. El público deambulaba entre los escenarios mientras las escenas se desarrollaban al mismo tiempo.