Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa ‘Solo moda’ cambiará de nombre por dictamen de la justicia

La sentencia da la razón al grupo Prisa, que registró el nombre el 9 de junio de 2011

El programa ‘Solo moda’ cambiará de nombre por dictamen de la justicia

El programa Solo moda, que emite los fines de semana TVE, deberá cambiar de nombre tras una sentencia judicial que ha dado la razón al grupo PRISA, que tenía registrado ese título junto al de S Moda, la revista semanal que publica junto a EL PAÍS.

Fuentes de la cadena pública han explicado que se procederá a cumplir con la sentencia por esta infracción del derecho de marca y se están estudiando títulos alternativos al espacio que presenta Nieves Alvarez, aunque para ello TVE tiene de plazo hasta septiembre próximo.

El programa se estrenó en La 2 el 2 de julio de 2011 y la revista S Moma inició su andadura el 24 de septiembre de 2011, como suplemento añadido a la edición de EL PAÍS de los sábados.

El grupo PRISA, sin embargo, había solicitado el registro de esa marca junto a Solo Moda el 9 de junio de 2011, aunque la información sobre los registros de hizo pública el 12 de julio de ese año, cuando el programa de TVE ya se había estrenado. Dirigido por el periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, el programa pasó a La 1 en junio de 2012, con emisión en sábados y domingos, de 14.00 a 14.30