_
_
_
_
_

Echenique: “El pueblo más divertido’ no ha cubierto las expectativas”

El presidente de RTVE anuncia una orientación diferente para la nueva entrega de 'Entre todos'

Rosario G. Gómez

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, ha comparecido este martes en el Congreso. Además de dar cuenta de las pérdidas del ente público, que se elevan a 716 millones de euros, también ha tenido que hacer frente a críticas dirigidas hacia los programas de TVE. El grupo socialista ha arremetido contra contenidos muy concretos.

La diana de sus críticas ha sido el espacio El pueblo más divertido, que emite La 1 en la noche de los lunes. Juan Luis Gordo, portavoz del grupo socialista, ha tildado este programa de “casposo y rancio”, además de considerarlo “aburrido, insulso y sin gracia”. “Contribuye al hundimiento de la televisión pública, merma su audiencia y le resta credibilidad”. Gordo también ha puesto de relieve su elevado coste (3,5 millones de euros) así como el abultado salario de su presentadora, Mariló Montero, que por 13 ediciones cobrará, según sus datos, 169.000 euros.

Contribuye al hundimiento de la televisión pública, merma su audiencia y le resta credibilidad Juan Luis Gordo

Echenique ha admitido que la valoración de El pueblo más divertido no es buena y que no está satisfecho de sus resultados. "No es un programa de éxito y no ha cubierto las expectativas”, ha observado el presidente, que ha justificado su coste –“3,5 millones para un programa de prime time no es exagerado”- y el sueldo de su presentadora– “está en la franja baja del mercado”.

También Entre todos se ha llevado su ración de crítica. El parlamentario Jordi Guillot lo ha calificado de “deleznable”, ha dicho que es “pura telebasura” y le ha pedido a Echenique que lo retire porque “es indigno de formar parte de una televisión pública”. “Tomo nota de la crítica con espíritu constructivo”, respondió el presidente de RTVE, que avanzó una nueva orientación del programa ante la próxima temporada. Aseguró que desde su inicio ha recibido más de 114.000 llamadas y ha recaudado entre el público más de siete millones de euros.

El portavoz de Izquierda Plural, Sixto Iglesias, ha aprovechado para poner el foco en los informativos y especialmente en el “deterioro” de los telediarios y de Informe semanal, motivos por los que ha reclamado la destitución “fulminante” del director de los Servicios Informativos, Julio Somoano. “Tomo nota de su sugerencia, pero no voy a cesar a Somoano”, zanjó Echenique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_