Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los recuerdos españoles de The Rolling Stones

Repasamos los principales conciertos en España del grupo liderado por Mick Jagger, que esta noche vuelve a Madrid

  • The Rolling Stones en su primer concierto en España, en la plaza Monumental de toros, en Barcelona, en 11 de junio de 1976. El espectáculo fue calificado por el cronista del país como "apoteosis". En la imagen, Jagger arroja un cubo con agua a los espectadores.
    1The Rolling Stones en su primer concierto en España, en la plaza Monumental de toros, en Barcelona, en 11 de junio de 1976. El espectáculo fue calificado por el cronista del país como "apoteosis". En la imagen, Jagger arroja un cubo con agua a los espectadores.
  • Bajo un intenso aguacero, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, inicia la actuación del grupo, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en 1982.
    2Bajo un intenso aguacero, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, inicia la actuación del grupo, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en 1982. Cifra Gráfica
  • Mick Jagger, en el concierto de los Rolling Stones, en el concierto que los músicos ofrecieron en el estadio Vicente Calderón de Madrid en 1982.
    3Mick Jagger, en el concierto de los Rolling Stones, en el concierto que los músicos ofrecieron en el estadio Vicente Calderón de Madrid en 1982.
  • Largas colas para el concierto en Málaga de los Rolling Stones, en 1998.
    4Largas colas para el concierto en Málaga de los Rolling Stones, en 1998.
  • Concierto de los Rolling Stones en julio de 1998, en Málaga.
    5Concierto de los Rolling Stones en julio de 1998, en Málaga.
  • El 15 de junio de 1999 los Rolling Stones actuaron en Santiago de Compostela. Han pasado tres lustros y hoy Jagger, con 70 años, sigue moviéndose sin parar durante dos horas en cada concierto.
    6El 15 de junio de 1999 los Rolling Stones actuaron en Santiago de Compostela. Han pasado tres lustros y hoy Jagger, con 70 años, sigue moviéndose sin parar durante dos horas en cada concierto.
  • El cantante de los Stones, en una actuación en el estadio Foietes, de Benidorm, en el año 2003, ante 32.000 espectadores. La localidad alicantina fue una de las paradas de la gira 'Forty Licks Tour' del grupo nacido en 1962.
    7El cantante de los Stones, en una actuación en el estadio Foietes, de Benidorm, en el año 2003, ante 32.000 espectadores. La localidad alicantina fue una de las paradas de la gira 'Forty Licks Tour' del grupo nacido en 1962.
  • Keith Richards, aferrado a su guitarra, durante el espectáculo de la banda en el estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona), el 29 de junio de 2003. "Cuando tocamos, todo se basa en el sentimiento: es el ingrediente más importante. Nuestra música proviene del blues y no se puede tocar blues sin sentimiento", es una de de las máximas de Richards.
    8Keith Richards, aferrado a su guitarra, durante el espectáculo de la banda en el estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona), el 29 de junio de 2003. "Cuando tocamos, todo se basa en el sentimiento: es el ingrediente más importante. Nuestra música proviene del blues y no se puede tocar blues sin sentimiento", es una de de las máximas de Richards.
  • Richards, en dos momentos de la actuación del grupo en Barcelona (2003). En 2014, el cuarteto solo ofrecerá un concierto en España, el del estadio Santiago Bernabéu de hoy miércoles 25.
    9Richards, en dos momentos de la actuación del grupo en Barcelona (2003). En 2014, el cuarteto solo ofrecerá un concierto en España, el del estadio Santiago Bernabéu de hoy miércoles 25.
  • Los Stones bebieron del blues una música transgresora en los inicios del grupo. Jagger ha contado que cuando empezó a escuchar aquellos discos le pareció "lo más auténtico que había conocido".
    10Los Stones bebieron del blues una música transgresora en los inicios del grupo. Jagger ha contado que cuando empezó a escuchar aquellos discos le pareció "lo más auténtico que había conocido".
  • Los dos líderes de los Stones en el estadio Calderón el 27 de junio de 2003, en un concierto de la gira 'Forty Licks'. Jagger y Richards se han declarado siempre deudores de figuras como Muddy Waters, Chuck Berry, Buddy Holly y Otis Redding, entre otros.
    11Los dos líderes de los Stones en el estadio Calderón el 27 de junio de 2003, en un concierto de la gira 'Forty Licks'. Jagger y Richards se han declarado siempre deudores de figuras como Muddy Waters, Chuck Berry, Buddy Holly y Otis Redding, entre otros.
  • San Mamés (Bilbao) es otro de los estadios de fútbol que en España han recibido a los Stones. Fue en el verano de 2003 en el marco de la gira 'Licks World Tour'. Para el concierto de hoy en el Bernabéu las entradas se agotaron en horas tras un fallo en el sistema telemático de venta que obligó al grupo a disculparse a través de Twitter.
    12San Mamés (Bilbao) es otro de los estadios de fútbol que en España han recibido a los Stones. Fue en el verano de 2003 en el marco de la gira 'Licks World Tour'. Para el concierto de hoy en el Bernabéu las entradas se agotaron en horas tras un fallo en el sistema telemático de venta que obligó al grupo a disculparse a través de Twitter.
  • Fans de los Stones, a las puertas del estadio San Mamés, el 25 de junio de 2003, con la célebre boca con la lengua fuera, el símbolo de la banda y uno de los íconos de la cultura popular del siglo XX.
    13Fans de los Stones, a las puertas del estadio San Mamés, el 25 de junio de 2003, con la célebre boca con la lengua fuera, el símbolo de la banda y uno de los íconos de la cultura popular del siglo XX.
  • Otra estampa de Jagger en San Mamés. El grupo revolucionó el negocio de los recitales en directo, que convirtieron en conciertos multitudinarios para hacer dinero. El inicio de esta gira, '14 on fire', se vio golpeada por la muerte de L’Wren Scott, la novia de Jagger, que provocó la cancelación de los conciertos en Australia y Nueva Zelanda.
    14Otra estampa de Jagger en San Mamés. El grupo revolucionó el negocio de los recitales en directo, que convirtieron en conciertos multitudinarios para hacer dinero. El inicio de esta gira, '14 on fire', se vio golpeada por la muerte de L’Wren Scott, la novia de Jagger, que provocó la cancelación de los conciertos en Australia y Nueva Zelanda.
  • El líder de los Stones, Mick Jagger, en el que concierto que la veterana banda ofreció en el estadio Lluís Companys, de Barcelona, en junio del 2007.
    15El líder de los Stones, Mick Jagger, en el que concierto que la veterana banda ofreció en el estadio Lluís Companys, de Barcelona, en junio del 2007.
  • Tres de los componentes de Sus Satánicas Majestades, Charlie Watts (baterista), Ron Wood y Keith Richards, la noche del 21 de junio en Barcelona. Fue su última gira en España.
    16Tres de los componentes de Sus Satánicas Majestades, Charlie Watts (baterista), Ron Wood y Keith Richards, la noche del 21 de junio en Barcelona. Fue su última gira en España.
  • Aspecto del ambiente del concierto de los Stones en Barcelona. Como es habitual fans de distintas generaciones se dan cita en sus conciertos. El título elegido en esta ocasión para la gira de 2014 es '14 on fire'.
    17Aspecto del ambiente del concierto de los Stones en Barcelona. Como es habitual fans de distintas generaciones se dan cita en sus conciertos. El título elegido en esta ocasión para la gira de 2014 es '14 on fire'.
  • Jagger, en el recital de la banda británica en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el año 2007. En aquella gira los Stones vinieron para promocionar su disco 'A bigger band'.
    18Jagger, en el recital de la banda británica en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el año 2007. En aquella gira los Stones vinieron para promocionar su disco 'A bigger band'.