_
_
_
_

Mediaset reubica la publicidad de La Roja

La eliminación de la selección hará que se pierdan acciones especiales de los patrocinadores

 Casillas, Iniesta y Sergio Ramos tras finalizar el partido con Chile.
Casillas, Iniesta y Sergio Ramos tras finalizar el partido con Chile. Alejandro Ruesga

El inesperado batacazo de La Roja en el Mundial de Brasil ha sido un duro golpe para los aficionados y también para los operadores que compraron los derechos televisivos. Mediaset, que se hizo con los partidos en abierto (25 en total y más de 100 horas de emisión en directo), relativiza los efectos de la eliminación de España en el segundo partido. La compañía asegura que todos los bloques publicitarios estaban vendidos antes de que comenzara el Mundial. Una vez apeada La Roja, su objetivo es recolocarlos, ya sea en otros partidos o en otros contenidos.

“No hay ninguna debacle. El compromiso con nuestros clientes es por el Mundial en su conjunto”, afirma Mediaset, que confía en poder reubicar “casi al completo” la inversión comprometida específicamente con la selección española. Lo que sí se perderán serán las acciones especiales diseñadas por algunos de los principales patrocinadores a medida que los hombres de Vicente del Bosque fueran superando las diferentes rondas del campeonato. Incluso la Bolsa ha sido sensible a la eliminación de La Roja. El jueves, conocido ya el 2-0 frente a Chile, Mediaset bajó un 3,17%, la mayor caída de los valores del Ibex en esa jornada. Sin embargo, el viernes ha cambiado el signo: el conjunto de los 35 valores cerraron en rojo y Mediaset ha subido un 0,39%.

Por las imágenes del Mundial de Brasil, Mediaset pagó la mitad de lo que le costó el de Sudáfrica

Por las imágenes del Mundial de Brasil 20104, Mediaset pagó la mitad de lo que le costó el de Sudáfrica (alrededor de 70 millones de euros). Aunque en esta ocasión comparte los derechos con GolT, que los comercializa en pago. A los 30 millones que desembolsó Mediaset se añaden varios millones por los gastos de producción, incluido el desplazamiento del equipo técnico y de comentaristas.

La eliminación de España en la primera fase tendrá también impacto en la audiencia. La matriz de Telecinco y Cuatro calcula que afectará “en unas pocas décimas”. El debú de la Roja frente a Holanda fue visto en Telecinco por 11.260.000 espectadores (un 68,5% de cuota de pantalla). La siguiente cita, el trascendental choque frente a Chile, superó las cifras de Holanda, ya que fue seguida por 13,2 millones de aficionados, convirtiéndose así en el partido más visto de la primera fase de un Mundial. La derrota (2-0) ante la selección chilena obtuvo un 67,6% de cuota de pantalla en la cadena y logró reunir en el minuto de oro (22.34) a 15.221.000 espectadores (un 70% de share).

Falta por disputar el partido con Australia (lunes, 18.00), pero la eliminación de la selección y la hora del encuentro parecen ser un lastre demasiado pesado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_