_
_
_
_

Voluptuosidad mediterránea

Bobo Rondelli es una inyección de ánimo, el perfecto compañero de travesuras noctámbulas

Incluso sin conocer Livorno, la ciudad de la Toscana donde Rondelli nació hace 51 años y se le venera como ídolo local, con este disco entran ganas de pisar unas calles que se intuyen canallas, radiantes y jaraneras, impregnadas de esa voluptuosidad mediterránea que se filtra hasta en los corazones más remisos. Bobo es exactamente eso mismo: una inyección de ánimo, la luz inteligente de la bellísima La marmellata, el latigazo casi balcánico que los metales otorgan a Bimbo sul leone, la palpitante (que no irreverente) versión de 24000 baci, de Adriano Celentano.

Autor a estas alturas de nueve álbumes, además de sus otras facetas como actor y poeta, Rondelli es el perfecto compañero de travesuras noctámbulas y los ocho músicos de su L’Orchestrino, una máquina para el baile despiadado. Y si quieren acabar enamorándose del livornés, busquen un documental sobre él titulado L’uomo che aveva picchiato la testa.

Bobo Rondelli e LOrchestrino. A famous local singer. Ponderosa / Resistencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_