Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mago de la guitarra flamenca

Recorrido en imágenes por la trayectoria de Paco de Lucía, un hombre que marcó un antes y un después en el género

  • El guitarrista Paco de Lucía.
    1El guitarrista Paco de Lucía. Francis Giacobetti
  • Según fuentes próximas a su familia, la causa de la muerte ha sido un infarto masivo. El guitarrista comenzó a sentirse mal cuando estaba en la playa jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años. En la imagen, el guitarristas Paco de Lucia en 1986.
    2Según fuentes próximas a su familia, la causa de la muerte ha sido un infarto masivo. El guitarrista comenzó a sentirse mal cuando estaba en la playa jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años. En la imagen, el guitarristas Paco de Lucia en 1986. CORBIS
  • El guitarrista flamenco y universal Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años en un hospital de Cancún (México), país en el que solía pasar temporadas en busca de una vida tranquila y alejada de la fama que se ganó a pulso por su arte con las seis cuerdas y su renovación del género. En la imagen, Paco de Lucía, en una fotografía sin fechar.
    3El guitarrista flamenco y universal Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años en un hospital de Cancún (México), país en el que solía pasar temporadas en busca de una vida tranquila y alejada de la fama que se ganó a pulso por su arte con las seis cuerdas y su renovación del género. En la imagen, Paco de Lucía, en una fotografía sin fechar. Album
  • La noticia ha sido recibida como un auténtico mazazo por su familia que ha remitido un comunicado oficial en el que destacan que "no hay consuelo" ni para los que le conocían, ni para los que le querían sin conocerlo, y que "el dolor ya tiene fecha" para este clan artístico. En la imagen, Paco de Lucía y Camarón de la Isla, en una icónica imagen de su primera etapa juntos.
    4La noticia ha sido recibida como un auténtico mazazo por su familia que ha remitido un comunicado oficial en el que destacan que "no hay consuelo" ni para los que le conocían, ni para los que le querían sin conocerlo, y que "el dolor ya tiene fecha" para este clan artístico. En la imagen, Paco de Lucía y Camarón de la Isla, en una icónica imagen de su primera etapa juntos. QUIPOS PRESS
  • Su ciudad natal, Algeciras, ha decretado tres días de luto para expresar su dolor por la pérdida de su vecino más universal y se ha ofrecido para acoger los actos de despedida, posiblemente en el cementerio viejo, donde están enterrados sus padres. En la imagen, el guitarrista Paco de Lucía, en 1978.
    5Su ciudad natal, Algeciras, ha decretado tres días de luto para expresar su dolor por la pérdida de su vecino más universal y se ha ofrecido para acoger los actos de despedida, posiblemente en el cementerio viejo, donde están enterrados sus padres. En la imagen, el guitarrista Paco de Lucía, en 1978.
  • El cantante Alejandro Sanz (d), el productor musical Javier Limón (2d), el cantante Antonio Carmona (2i) y el guitarrista Paco de Lucía, durante su asistencia a la capilla ardiente del cantaor Enrique Morente.
    6El cantante Alejandro Sanz (d), el productor musical Javier Limón (2d), el cantante Antonio Carmona (2i) y el guitarrista Paco de Lucía, durante su asistencia a la capilla ardiente del cantaor Enrique Morente. EFE
  • El guitarrista Paco de Lucía, en el Teatro Real de Madrid, durante los actos del Día del Flamenco para difundir la candidatura de este arte ante la Unesco para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural en 2010.
    7El guitarrista Paco de Lucía, en el Teatro Real de Madrid, durante los actos del Día del Flamenco para difundir la candidatura de este arte ante la Unesco para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural en 2010. efe
  • 20 de julio de 2013. El guitarrista Paco de Lucía y Chick Corea se reencuentran en el Polideportivo Mendirrotza en el Festival de Jazz de Vitoria.
    820 de julio de 2013. El guitarrista Paco de Lucía y Chick Corea se reencuentran en el Polideportivo Mendirrotza en el Festival de Jazz de Vitoria.
  • Antonio Sánchez cambia la guitarra a Paco de Lucía durante un concierto en la Bienal de Flamenco en Sevilla, octubre de 2010.
    9Antonio Sánchez cambia la guitarra a Paco de Lucía durante un concierto en la Bienal de Flamenco en Sevilla, octubre de 2010. Reuters
  • 20 de octubre de 2004. Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, posan con el músico Paco de Lucía (i) y su hija, tras el concierto de éste en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con motivo de los premios Príncipe de Asturias.
    1020 de octubre de 2004. Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, posan con el músico Paco de Lucía (i) y su hija, tras el concierto de éste en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con motivo de los premios Príncipe de Asturias.
  • El guitarrista Paco de Lucía, en 1998.
    11El guitarrista Paco de Lucía, en 1998.
  • La actriz Laura del Sol y el guitarrista Paco de Lucía, izquierda, en un fotograma de la película 'Carmen' de Carlos Saura (1996).
    12La actriz Laura del Sol y el guitarrista Paco de Lucía, izquierda, en un fotograma de la película 'Carmen' de Carlos Saura (1996).
  • El guitarrista flamenco Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía (izqda.) es aplaudido durante el acto de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Cádiz (UCA) celebrado en su ciudad natal, Algeciras, en 2007.
    13El guitarrista flamenco Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía (izqda.) es aplaudido durante el acto de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Cádiz (UCA) celebrado en su ciudad natal, Algeciras, en 2007. efe
  • Los guitarristas Paco de Lucía (izqda.) y Manolo Sanlúcar.
    14Los guitarristas Paco de Lucía (izqda.) y Manolo Sanlúcar.
  • El director Carlos Saura (d) con Manolo Sanlúcar (i) y Paco de Lucía en un momento del rodaje de 'Sevillanas'.
    15El director Carlos Saura (d) con Manolo Sanlúcar (i) y Paco de Lucía en un momento del rodaje de 'Sevillanas'.
  • Los guitarristas Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía, en la apertura del Festival Internacional de Jazz de Madrid, en 1980.
    16Los guitarristas Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía, en la apertura del Festival Internacional de Jazz de Madrid, en 1980.
  • Retrato a contraluz de Paco de Lucía con su guitarra el 1 de septiembre de 1994.
    17Retrato a contraluz de Paco de Lucía con su guitarra el 1 de septiembre de 1994.
  • De izquierda a derecha, el director Carlos Saura, la cantante Marisol, el bailarín Antonio Gades, la actriz Laura del Sol y el guitarrista Paco de Lucia (segundo por la derecha).
    18De izquierda a derecha, el director Carlos Saura, la cantante Marisol, el bailarín Antonio Gades, la actriz Laura del Sol y el guitarrista Paco de Lucia (segundo por la derecha).