Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘Cazadores de mitos’ desmontan Hollywood

Discovery Max emitirá este viernes un maratón para desmontar títulos de cine y televisión

'Star Wars', 'Breaking Bad', 'Misión Imposible' y 'Titanic' serán los objetivos de Savage y Hydeman

Vídeo promocional del maratón 'Cazadores de mitos' desmontan Hollywood

¿Por qué la guardia imperial de La guerra de las galaxias nunca daba en el blanco? ¿Tienen los minerales las propiedades químicas que se ven en la serie Breaking Bad? ¿Por qué son tan inverosímiles las persecuciones de zombies en televisión? Adam Savage y Jaime Hyneman se han propuesto desenmascarar cualquier gazapo, efecto especial chapucero o incongruencia hallada en algunos de los grandes títulos del cine en el maratón temático de Cazadores de mitos que se emitirá el próximo viernes (21.30) 14 de febrero, en Discovery MAX.

El maratón comenzará con el 'Especial Star Wars', una completa revisión de una de las sagas más famosas del cine de ciencia ficción. El as en la manga de estos dos expertos en efectos especiales es que ambos han trabajado para la compañía de George Lucas, el creador de las dos trilogías de culto. Con la ayuda de Sophia Bush (One tree hill, Chicago PD), los Cazadores de mitos transformarán el plató del programa para recrear algunos de los decorados de la saga y descubrir algunos de sus errores.

A las diez y media le llegará el turno a las películas y series sobre muertos vivientes con el 'Especial Zombis'. Savage y Hyneman contarán con la colaboración de Michael Rooker y Greg Nicotero, actor y encargado de los efectos especiales de la serie The walking dead. El equipo del programa ha decidido llenar un campo de fútbol con cientos de extras vestidos como caminantes que actuarán con tales para probar hasta qué punto estos zombis podrían resultar letales.

Breaking Bad, la serie más laureada del momento será el siguiente objetivo. Savage y Hyneman intentarán sacar los colores al creador de la serie, Vince Gilligan y a uno de sus actores principales, Aaron Paul. A partir de las once y media, los incondicionales de esta ficción —que narra la historia de un profesor de química a quien diagnostican un cáncer de pulmón y, para pagar su tratamiento, comienza a fabricar y vender metanfetamina— descubrirán que muchas de las evidencias químicas de la serie no lo son tanto: las pruebas de los Cazadores de mitos demostrarán que el mercurio no explota con las consecuencias que defienden en la serie y que el ácido no es capaz de desintegrar una habitación entera en la misma proporción.

Pasada la medianoche (0.25), Savage y Hyneman embarcarán en el legendario Titanic con el director y productor de la película, James Cameron, que acudirá como invitado al 'Especial Supervivencia en el Titanic'. Desde su estreno en 1997, muchos se han preguntado si Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en el filme, podría haber sobrevivido si su amada Rose (el personaje interpretado por Kate Winslet) le hubiera dejado un hueco en la tabla que salvó su vida tras el naufragio del barco. El experimento, según el equipo del programa, dejará tan asombrados a los espectadores como al propio Cameron cuando los caza mitos de Discovery MAX logren la prueba definitiva que confirma que Jack sí hubiera sobrevivido al desastre.

El maratón más cinematográfico de los Cazadores de mitos concluirá con la emisión del 'Especial Misión Imposible' en el que Savage y Hyneman repasarán las escenas de la película Misión imposible y evidenciarán los fallos de Rusty Sluser, especialista en maquillaje y máscaras de silicona de Hollywood, con divertidas e impactantes pruebas científicas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >