Frases de Hannah Horvath, o cómo 'Girls' es amada y odiada al tiempo
- "Eres de Nueva York, así que eres intrínsecamente interesante... Las peores cosas que puedas decir suenan mejor que las mejores cosas que otros digan". Hannah se lo dice a sí misma en el episodio 6 de la primera temporada, cuando regresa a Michigan, su ciudad natal. Lo que se dice ser hipster por proximidad.
- "Nadie podría odiarme tanto como yo me odio a mí misma, ¿vale? Así que cualquiera que piense o diga alguna maldad sobre mí debería saber que yo ya le ma he dicho a mi misma, probablemente en la última media hora". Episodio 9 de la primera temporada. Hannah discute con Marnie, su mejor amiga y compañera de piso. ¿Se puede rebatir?
A falta de mejor barómetro para sopesar la calidad de sus aportaciones éticas y estéticas a la ficción internacional o (si nos ponemos grandilocuentes) su importancia dentro de una generación tachada de llorica y repleta de activistas de sofá, les dejamos con seis de sus frases estelares en el programa (la traducción, por cierto, es verso libre).
- "No quiero asustaros, pero creo que podría ser la voz de mi generación. Bueno, por lo menos la voz de una generación". Episodio piloto. Hannah pide dinero a sus padres para continuar su vida en Nueva York. No tiene trabajo ni ingresos propios.
- "No quiero asustaros, pero creo que podría ser la voz de mi generación. Bueno, por lo menos la voz de una generación". Episodio piloto. Hannah pide dinero a sus padres para continuar su vida en Nueva York. No tiene trabajo ni ingresos propios.
- "Planeo escribir un artículo que exponga todas mis vulnerabilidades en la red". Lo espeta en el episodio 2 de la segunda temporada. Todo apunta a que Hannah podría ser una escritora tan prolífica como Fran Lebowitz.
- "Me prometí hace un tiempo que iba a experimentar de todo, para poder contárselo a otras personas y, quizá, salvarlos. Pero lo cierto es que es muy cansado hacerse cargo de las experiencias de todo el mundo, dejar que todos me digan de todo. Entonces llego aquí, y te conozco y tienes hasta fruta en un bol en la nevera... y me doy cuenta de que no soy diferente. Quiero lo que todos quieren. Lo quiero todo. Solo quiero ser feliz". Hannah se da cuenta de que quiere una vida normal cuando pasa un fin de semana con Joshua (el perfecto desconocido cuarentón) en el quinto episodio de la segunda temporada. La fruta en la nevera parece ser una cosa muy de adultos y gente con una vida plena y feliz.
- "Es realmente liberador decir que no a las cosas que odias". Se lo dice a su novio (on/off) Adam en el trailer de la tercera temporada que ahora arranca. Antes muerta que dar un paseo por el monte.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.