_
_
_
_

Mario gana la primera edición infantil de ‘MasterChef’

Se impuso con un plato de cocochas de bacalao al pil pil. Su familia recibe un cheque de 12.000 euros para su formación

Mario, junto a dos de los jurados del programa.
Mario, junto a dos de los jurados del programa.

Mario, el aspirante logroñés de 12 años, se ha convertido en el primer MasterChef Junior de España, al ganar este lunes la final del programa de TVE, que fue visto por casi 4,4 millones de espectadores (4.387.000, y 21.7% de cuota de pantalla). La familia de Mario recibió un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación. Un premio que ha sorprendido al jovencísimo cocinero y que ha dedicado a su madre, a su familia y a todos los que le han apoyado a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”.

La victoria le llegó gracias a unas cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, un plato que conquistó al jurado. “Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”, ha reconocido Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como ha explicado el propio Mario, se trata de una receta que ha aprendido viendo cocinar a su madre y a su abuela.

Mario, con su trofeo.
Mario, con su trofeo.EL PAÍS

“A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso”, le ha felicitado el jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Mario se impuso en la final aAna Luna. La segunda finalista de MasterChef Junior ha elaborado un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado ha alabado por ser complicado y estar bien ejecutado.

De su paso por el programa, Mario ha destacado la grabación en Disneyland “porque me divertí mucho con mis compañeros”. Aunque entre fogones, sus mejores momentos han sido ganar la final y cocinar en Faunia, “por la receta” que elaboraron. Además, de la experiencia de estar en MasterChef Junior se ha llevado “grandes amigos y más conocimientos de cocina”.

TVE prepara ya la segunda edición de la versión adulta del concurso MasterChef. El plazo para inscribirse a los castings permanece abierto hasta este miércoles 8 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_