Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El universo ilustrado de Ana Juan

La escritora e ilustradora celebra sus 30 años de oficio. Repasamos su trayectoria con algunas imágenes elegidas por ella misma

  • "Esta imagen está en la clave en la que quise abordar la ilustración de la historia; el simbolismo y el mundo de los sueños, recreándome en casi todas las imágenes en esa fina línea que hay entre la realidad y el sueño. En esta obra se abre el debate sobre la existencia o no de los fantasmas. Bajo mi punto de vista, los fantasmas solo existen en la imaginación, romántica y exacerbada de una joven mujer, inexperta y febrilmente soñadora".
    1"Esta imagen está en la clave en la que quise abordar la ilustración de la historia; el simbolismo y el mundo de los sueños, recreándome en casi todas las imágenes en esa fina línea que hay entre la realidad y el sueño. En esta obra se abre el debate sobre la existencia o no de los fantasmas. Bajo mi punto de vista, los fantasmas solo existen en la imaginación, romántica y exacerbada de una joven mujer, inexperta y febrilmente soñadora".
  • "Fue mi primer libro como autora, basado en la versión de los Hermanos Grimm, me hizo ver como los cuentos populares y presuntamente destinados al mundo infantil siguen en el corazón de los adultos.Un libro que me abrió las puertas hacia otras técnicas".
    2"Fue mi primer libro como autora, basado en la versión de los Hermanos Grimm, me hizo ver como los cuentos populares y presuntamente destinados al mundo infantil siguen en el corazón de los adultos.Un libro que me abrió las puertas hacia otras técnicas".
  • "Con motivo de la presentación de la ópera 'Hansel and Gretel' en el Metropólitan Opera House, se realizó una exposición con diferentes ilustradores de la revista 'The New Yorker'. Mi interpretación fue la elegida como cartel de la ópera cubrirendo los muros del Met".
    3"Con motivo de la presentación de la ópera 'Hansel and Gretel' en el Metropólitan Opera House, se realizó una exposición con diferentes ilustradores de la revista 'The New Yorker'. Mi interpretación fue la elegida como cartel de la ópera cubrirendo los muros del Met".
  • "No es de mis imágenes favoritas, pero hay ocasiones en la que la una imagen, sorpresivamente, adquiere una transcendencia e importancia debido a la repercusión que tiene en el espectador y en los medias".
    4"No es de mis imágenes favoritas, pero hay ocasiones en la que la una imagen, sorpresivamente, adquiere una transcendencia e importancia debido a la repercusión que tiene en el espectador y en los medias". The New Yorker, REFLECTIONS
  • "Esta imagen realizada sobre la gran importancia de los medios y del directo en la guerra de Irak que parecía que si no había imágenes no había guerra. Me enseñó cómo una ilustración puede convertirse en el editorial de una revista".
    5"Esta imagen realizada sobre la gran importancia de los medios y del directo en la guerra de Irak que parecía que si no había imágenes no había guerra. Me enseñó cómo una ilustración puede convertirse en el editorial de una revista".
  • "El primero de una serie que hice con Matz Mainka, el primero de una serie que, bajo la excusa de recopilar leyendas olvidadas, empezó a editarse en Italia y llegará a España pronto bajo el sello Contempla".
    6"El primero de una serie que hice con Matz Mainka, el primero de una serie que, bajo la excusa de recopilar leyendas olvidadas, empezó a editarse en Italia y llegará a España pronto bajo el sello Contempla".
  • Uno de sus libros para niños que escribió e ilustró
    7Uno de sus libros para niños que escribió e ilustró
  • "Once historias de amor narradas en solo ocho imágenes compiladas en un álbum y que nos da la medida de como cada historia de amor puede ser única y diferente". Imagen del relato 'El amor dormido'.
    8"Once historias de amor narradas en solo ocho imágenes compiladas en un álbum y que nos da la medida de como cada historia de amor puede ser única y diferente". Imagen del relato 'El amor dormido'.
  • De su libro de relatos 'Amantes' (Contempla), perteneciente a la historia 'El amor lejano'.
    9De su libro de relatos 'Amantes' (Contempla), perteneciente a la historia 'El amor lejano'.
  • Ilustración para la obra de Henry James editada por Galaxia GutenbergCírculo de Lectores.
    10Ilustración para la obra de Henry James editada por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.
  • Ilustración para la obra de Henry James.
    11Ilustración para la obra de Henry James.
  • La escritora e ilustradora Ana Juan.
    12La escritora e ilustradora Ana Juan.
  • La escritora e ilustradora Ana Juan, en su estudio de Madrid.
    13La escritora e ilustradora Ana Juan, en su estudio de Madrid.