El universo de Marvel llega a la televisión en carne y hueso
Cuatro estrena ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, la primera serie de acción real de la factoría de cómics
De las páginas del cómic a la gran pantalla y de ahí a la televisión. Marvel Cómics es una de las empresas de entretenimiento más prolíficas de los últimos 15 años y que más ámbitos abarca y mejor provecho sabe sacar a sus cientos de personajes creados desde principios de los años 60 del siglo pasado. Famosos son su Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man o los mutantes de la Patrulla X. Todos ellos han tenido película propia y la mayor parte se juntaron en la que hasta hoy es la tercera película más taquillera de la historia, Los Vengadores, por detrás de Avatar y Titanic. La compañía estadounidense, tras triunfar también en el sector de las series de animación, se lanza ahora con su primera serie de acción real, Agentes de S.H.I.E.L.D. (Cuatro, domingo a las 21.30).
La serie ha sido ideada por el director de Los Vengadores, Joss Whedon (creador de shows de culto como Buffy Cazavampiros y Firefly) y se basa en personajes y cómics cuyo origen se remonta a 1965. Agentes de S.H.I.E.L.D. se centra, durante 22 episodios y con una segunda temporada ya confirmada, en las investigaciones de un equipo de fuerzas especiales en un mundo lleno de superhéroes con poderes, villanos y alienígenas. En algunos capítulos se espera que aparezcan los personajes más conocidos de las películas, entre ellos el de Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson. Y también se hará referencia a lo que ocurra en futuras películas. La primera mención, con Thor: El mundo oscuro, actualmente en la cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.