Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Titulares seriéfilos de la semana (23-27 de septiembre)

Titulares seriéfilos de la semana (23-27 de septiembre)

Con toda la resaca de los premios Emmy (que os contamos en directo), el final de Dexter y la recta final de Breaking Bad, empezó una semana llena de novedades y con muchas noticias jugosas. Desde la renovación de The bridge a la apuesta de Fox por el mundo de los superhéroes en Gotham o cuál será el próximo proyecto del creador de Breaking Bad.

LUNES 23

- NCIS tendrá otro spinoff

Y eso que ya era un spinoff. La serie sobre el grupo de investigación de actividades terroristas, llamada en España Navy: Investigación criminal, surgió de JAG en 2003 y está protagonizada y producida por Mark Harmon (la emite AXN en España). En 2009 ya tuvo otra rama, NCIS: Los Ángeles (con Chris O'Donnell). Y ahora la franquicia se va a Nueva Orleans, según ha confirmado Variety.

Ncis

MARTES 24

Fox prepara Gotham, la vida del comisario Gordon de los cómics de Batman

James Gordon es uno de esos personajes que en el cómic (y en la trilogía cinematográfica de Nolan) mejor contrapeso y sentido dan a Batman. Es el representante de la ley que tiene que saltarse la ley al aceptar la presencia de un justiciero nocturno que va por libre. Su evolución en el cómic (y en las películas, interpretado por Gary Oldman) es perfecta, desde agente de policía a Comisario. Fox le ha ganado la carrera a Warner (que tiene los derechos de Batman) para montar una serie que contará la historia de los orígenes de Gordon en la ciudad de Gotham (así se llamará la serie) y de los villanos que en el futuro se enfrentarán al Caballero Oscuro (el cual todavía no existirá), según informó Deadline.

MIÉRCOLES 25

- De Niro sustituirá a Gandolfini en la miniserie de HBO Criminal Justice

El protagonista de Los Soprano, James Gandolfini, nos dejó el pasado 20 de junio a los 51 años tras sufrir un ataque al corazón. El actor dejó varios proyctos a medias o por empezar. Uno de ellos es Criminal justice, una miniserie de siete capítulos que produce HBO y que está basada en la serie británica de la BBC Presunto culpable (2008) creada por el guionista Peter Moffat (no tiene nada que ver con Steven Moffat). Su sustituto será Robert De Niro, y en los créditos se mantendrá a Gandolfini como productor, informa en exclusiva Deadline. El personaje de De Niro, un abogado que tiene que defender a un paquistaní acusado de matar a una mujer en Nueva York, no aparecerá hasta el final del episodio piloto. La serie original trata varios casos diferentes. Aquí os dejamos el tráiler de la primera temporada de la original británica:




- Confirmada la vuelta de Lucy en The big bang theory

Kate Micucchi, la novia de Raj en la sexta temporada aparecerá en uno de los primeros capítulos de la nueva entrega. ¿Significa esto que el astrofísico con problemas de comunicación con las mujeres tendrá una segunda oportunidad con la chica más introvertida del mundo? TNT estrena la séptima temporada en España el próximo 11 de octubre (con dos capítulos).

Lucy

- The bridge, renovada

La cadena FX ha confirmado la continuidad de la serie y la segunda temporada, que se emitirá en el verano de 2014, volverá a contar con 13 episodios, de nuevo con Diane Kruger y Demain Bichir, que se enfrentarán a un nuevo caso.

_thebridge_3b36de40

- Tony Gilroy se pasa a la televisión

El director de Michael Clayton y guionista de la saga Bourne está inmerso en un proyecto titulado Monsieur de Paris. Es un drama ambientado en los años 30 en la capital francesa y el personaje principal es el verdugo de la guillotina, descendiente de una familia de verdugos. Es un personaje real, llamado Anatole-François-Joseph Deibler, que ocupó ese macabro cargo entre 1899 y 1939.

Verdug1b

JUEVES 26

- La nueva serie de Vince Gilligan

Se acaba Breaking Bad (con gran dolor en nuestro corazón) y es hora de comenzar nuevos proyectos para sus creadors. El showrunner de la serie, Vince Gilligan (que también trabajó en Expediente X), tiene ya a la vista una nueva serie, para CBS, llamada Battle Creek, un drama sobre dos detectives con puntos de vista sobre el mundo muy diferentes que deben trabajar juntos en la ciudad de Battle Creek, Michigan. A priori no suena muy atractivo, pero con Gilligan nunca se sabe... Participará también en la producción David Shore (creador de House).

- Inquietante (de nuevo) cabecera de American Horror Story Coven.

La miniserie vuelve en su tercera entrega el 20 de octubre (en EE UU el día 9). Y esta semana nos presentaron la nueva cabecera:

VIERNES 27

NBC adaptará el cómic Constantine
Otra noticia parecida a la del comisario Gordon que comentábamos más arriba. La NBC se ha unido a Warner para llevar a serie los cómics del cazador de demonios Constantine, el personaje creado por Alan Moore en los cómics de La cosa del pantano y que acabó teniendo su propia colección, Hellblazer (y una película protagonizada por Keanu Reeves).

Hellblazer-184

- Martin Freeman protagonizará Fargo
El protagonista de Sherlock y El hobbit estará al frente de la adaptación a serie, de diez capítulos, de la película de los hermanos Coen. Interpretará el personaje que hizo en el cine William H. Macy en 1996, pero contará un crimen nuevo. Le acompañará Billy Bob Thornton.

Tumblr_m99xxsVFQv1reeusto3_1280

- Quinta temporada para Boardwalk Empire

La HBO ha confirmado que las historias de Nucky Thompson (Steve Buscemi) y sus asuntos mafiosos en los años de la prohibición y la ley seca en EE UU tendrá al menos una entrega más el año que viene.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Los momentos de los Emmy 2013, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- Sin el final que Dexter se merecía, por Natalia Marcos

- Los renglones torcidos de Sorkin,por Toni García

- 'Hijos del Tercer Reich ': Harías cosas horribles, por Ricardo de Querol

- 'Breaking Bad' y el amor de fan, por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.


Comentarios

Visto el primer capítulo de Blacklist he optado por no seguirla.Me recuerda en momentos el deseo del "malo" de solo atender a la agente protagonista, tipo Hannibal Lecter. He visto el anuncio de Crossing Lines de estreno en España,con un capítulo quizás dos es suficiente.Donald Sutherland tiene un papel esporádico.
Enhorabuena por esta sección de titulares seriéfilos de la semana. Nosotros hemos hecho un resumen de lo más llamativo de esta temporada otoñal televisiva tan cargadahttp://www.bandejadeplata.com/series-de-television/series-2013-guia-para-no-volverse-loco-con-tanta-serie-iii/
Tranquilizadora noticia la renovación de Boardwalk Empire. Es incomprensible como una serie con tan gran reparto, argumento y calidad no tenga las cuotas de pantalla que merece.