_
_
_
_
_

‘Un lugar llamado mundo’, una forma diferente de disfrutar de la música

Este nuevo proyecto de Canal + tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio cultural

La música vuelve a Canal + con el estreno esta noche (lunes, 23.40) de Un lugar llamado mundo, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio cultural que merece a través de distintos canales (televisión, radio e internet).

Con Toni Garrido como coordinador, el productor ganador de ocho grammys Javier Limón como presentador y el director y guionista David Trueba como realizador, este trabajo prentende, según palabras de Javier Limón “abrir una ventana que saque a la gente de la oscuridad musical en la que vive”.

Un lugar llamado mundo consta de 13 entregas, que se emitirán semanalmente, grabadas en directo en salas de conciertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria. Cada programa será un evento único donde artistas con nacionalidades y estilos diferentes se juntan para ‘hacer’ música, fusionar ritmos y versionar clásicos, creando momentos excepcionales y demostrando que la música no tiene barreras. Un lugar de encuentro para la mezcla, el intercambio y la improvisación.

Numerosos artistas y grupos como La Shica, Depedro, Los Coronas, Michel Camilo, Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Benjamín Biolay o Soleá Morente, entre otros muchos, desfilarán a lo largo de las distintas entregas para que un cantante indie interprete un tema junto con unos de los mejores pianistas de jazz del mundo, una flamenca mezcle su cante con una banda de rock o un noruego toque al piano una canción de un grupo de Granada.

Las cámaras del programa serán también testigo del backstage y reunirá en cada programa los ensayos, el encuentro de los artistas, que en muchos casos se conocen por primera vez, y cómo pasan una jornada juntos compartiendo impresiones y ensayos, para concluir el día delante del público tocando en directo.

Este primer encuentro con Un lugar llamado mundo tendrá a Lori Meyers, Annie B.Sweet, Editors y Young Dreams como artistas invitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_