¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nueva cita con el ciclismo: arranca la 68ª edición de la Vuelta

Alberto Garzón, invitado en ‘laSexta Noche’ ‘El delator’, el primero de los cuatro Oscar de John Ford, en TCM

18.45 / TVE-1

Comienza la 68ª edición de la Vuelta

Una contrarreloj por equipos abre la 68ª edición de la Vuelta. Se trata de una primera etapa con un comienzo espectacular en Vilanova de Arousa, ya que los corredores partirán desde una batea en el interior del mar. Como principales bazas españolas se cuenta con Alejandro Valverde, campeón en 2009 y segundo en 2006 y 2012, y ‘Purito’ Rodríguez, además de corredores como Samuel Sánchez, Igor Antón y Mikel Nieve.

19.00 / Canal + Liga y GolT

Tres partidos de la segunda jornada de Liga

La segunda jornada de Primera División ofrece hoy tres encuentros: Elche- Real Sociedad (19.00), Espanyol-Valencia (21.00), y Villarreal-Valladolid (23.00), todos ellos emitidos en directo por Canal + Liga y GolT. Además, Canal + 1 emitirá un partido de la Liga Adelante, el duelo entre Alavés y Las Palmas (19.00).

21.30 / laSexta

Alberto Garzón acude al plató de ‘laSexta Noche’

El espacio presentado por Iñaki López cuenta con la presencia en el plató del diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, que abordará diferentes asuntos de la actualidad política y social. Por otra parte, el programa analizará los acontecimientos informativos de la semana, con especial atención a cuestiones relacionadas con la Educación y la Sanidad. Además, recibirá también la visita de Pedro Ruiz.

21.50 / TVE-1

La tensión en Egipto, en ‘Informe semanal’

Los últimos siete días son examinados en Informe semanal por medio de tres reportajes: ‘El verano que puso fin a la primavera’ se acerca a los graves acontecimientos vividos en Egipto y Siria; seguidamente, ‘Paraíso gibraltareño’ estudia el conflicto que se vive en Gibraltar y analiza la realidad económica del Peñón; para terminar, ‘El poder de la ciencia’ reseña los premios “Fronteras del Conocimiento”, de la Fundación BBVA, motor de la innovación científica.

22.00 / TCM

El delator

The informer. Estados Unidos, 1935 (90 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: Victor McLaglen, Haether Angel, Preston Foster.

El primero de los cuatro Oscar obtenidos por John Ford es aún hoy una de las obras más densas y sensibles del cineasta. En el Dublín de los años veinte, un rebelde entregará a un compañero a la policía con el fin de emplear la recompensa en trasladarse a Estados Unidos. Ford entrega una película de fuerza arrolladora, visualmente cercana a los postulados formales del expresionismo, recorrida por una emotiva mirada al entorno irlandés. Imprescindible.

1.00 / laSexta 3

Reservoir dogs

EE UU, 1992 (100 m.). Dir.: Quentin Tarantino. Int.: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen.

Era el año 1992, y las pantallas de cine quedaban pulverizadas por un debutante que pasaba a convertirse, con solo una película, en un referente del cine de la década. Los filmes posteriores de Tarantino no alcanzarían la altura de este alucinado relato. Reservoir dogs lanza una crispada y agresiva trama que parece creada por un saltimbanqui y entrecruza a varios personajes, unidos para asaltar un banco en un atraco que el espectador nunca verá; únicamente asistirá a sus consecuencias.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS