_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (5 - 9 de agosto)

Natalia Marcos

Hoy arranca el principio del fin. En Estados Unidos se empiezan a emitir los últimos capítulos de Breaking Bad. Pero antes de ponernos el sombrero de Heisenberg, hacemos nuestro repaso semanal a las noticias de estos últimos días. Renovaciones, cancelaciones, varios tráilers, fichajes y proyectos curiosos, como el drama médico inspirado en El mago de Oz o la versión televisiva de El exorcista. Estos son los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 5

- Awkward tendrá cuarta temporada

Cuando todavía no han emitido la segunda mitad de la tercera temporada (que volverá en octubre), el canal MTV ya ha confirmado que Awkward tendrá cuarta entrega. Sin embargo, la creadora de la serie, Lauren Iungerich, ya anunció su marcha en junio, por lo que han tenido que fichar nuevos showrunners. Dos hombres pasarán a estar al frente de la serie, Chris Alberghini y Mike Chessler.

- Así fue el casting para buscar los protagonistas de The Office

Semanas antes de que terminara la versión estadounidense, y gracias a uno de sus protagonistas, Rainn Wilson, vimos la hoja en la que estaban apuntados los actores que se presentaban a las pruebas de casting para formar parte del reparto de The Office en su primera temporada. Así supimos que Adam Scott (Ben en Parks and Recreation) se presentó para el papel de Jim, Alan Tudyk (Firefly, Suburgatory) pudo haber sido Michael Scott o Mary Lynn Rajskub (24) podría haber sido Pam. Ahora también podemos ver en vídeo esas audiciones previas, imágenes que se incluirán en el DVD de la novena temporada. Seth Rogen, Eric Stonestreet, Kathryn Hahn o Bob Odenkirk podrían haber sido parte de la oficina de Dunder Mifflin:

Esta semana terminó la segunda entrega de Magic City con el que será su final definitivo, ya que la cadena Starz ha decidido no seguir con este drama ambientado en un lujoso hotel de Miami durante el comienzo de la revolución castrista.

Martes 6

- American horror story: Coven empieza su (intensa) campaña de promoción

FX ha dado el pistoletazo de salida a la campaña promocional de American horror story con la que el año pasado consiguieron inundar las semanas previas (o meses, más bien) de pequeños avances de la serie que solían colgar primero en su página de Facebook y llegaban a YouTube poco después. Parece que este año vamos a volver a tener otra lluvia de pequeños e inquietantes teasers y ya han aparecido los primeros. No aportan nada sobre la trama ni salen los actores, para eso habrá que esperar algo más. Pero van metiéndonos en el ambiente de la serie. Eso si no saturan al espectador antes...

- Charlie Sheen ya tiene nueva compañera de serie

En junio, Anger Management se quedó sin protagonista femenina. Selma Blair, quien daba vida a la psicóloga del personaje de Charlie Sheen, fue despedida de la serie tras haber criticado la actitud del actor en los rodajes. Ahora, la comedia de FX ha encontrado su sustituta: la cantante y actriz Laura Bell Bundy. Dará vida a una psicóloga recién divorciada, aficionada al alcohol y que sufre radicales cambios de humor.

- Donald Glover prepara una comedia sobre el mundo musical

Troy aparecerá menos en la próxima temporada de Community. El actor y rapero Donald Glover (conocido como Childish Gambino en su faceta musical) quiere abrirse nuevos horizontes fuera de la comedia de NBC. Después de anunciar que solo aparecerá en 5 de los 13 capítulos que tendrá la nueva temporada de Community, se ha sabido que está preparando una comedia para el canal FX centrada en el mundo musical. Atlanta, que es el título provisional de este proyecto, se centrará en la escena musical de la ciudad en la que creció el propio Glover. Será su segundo intento de llevar adelante una serie: el año pasado ya lo intentó con una comedia semiautobiográfica, pero NBC decidió no seguir adelante con el proyecto.

Donald-glover

Miércoles 7

- Extant, otro drama de Steven Spielberg para CBS

La cadena estadounidense CBS apuesta fuerte por Spielberg. Tras los buenos datos de audiencia que ha conseguido con Under the dome, en el verano de 2014 sumará a su parrilla otra producción que cuenta con el respaldo del rey Midas de Hollywood. Se trata del thriller futurista Extant, la historia de una astronauta que intenta conectar con su familia cuando regresa de pasar un año en el espacio.

- El nuevo proyecto del creador de How to make it in America

Ian Edelman, creador de la serie de HBO How to make it in America, prepara su regreso a la televisión con la comedia F.O.M.O. (Fear of Missing Out). La serie giraría en torno a las vidas de varias personas atrapadas en un trabajo que no les gusta y que buscan un sentido más profundo a su existencia.

- Jordana Spiro se une al reparto de Tyrant

JordanaLa nueva serie que los creadores de Homeland preparan para el canal FX empieza a completar su reparto. John Tucker (Weeds) será uno de los protagonistas del piloto que preparan Howard Gordon y Gideon Raff. Dará vida a un diplomático estadounidense con intenciones ocultas. Por el lado femenino, Jordana Spiro (The Mob Doctor) se encargará de interpretar a Dana, la mujer del personaje de Tucker, con el que trabaja también en la embajada estadounidense.

- Boardwalk Empire completa su campaña de promoción

HBO ya tiene todo listo para arrancar la cuarta temporada de Boardwalk Empire. La serie de los mafiosos de Atlantic City regresa a Canal + el 9 de septiembre, solo un día después de su estreno en Estados Unidos. Tras publicar el tráiler de la nueva entrega y varias fotos promocionales, con algunas imágenes de los nuevos personajes, esta semana hemos visto el póster oficial (la imagen que encabeza esta entrada es un detalle de él; pincha para verlo entero). Además, en la cuenta oficial de Twitter han publicado un vídeo con algunas breves escenas. Ya se sabe: "no puedes ser un gángster a medias".

Patriciaarquette

- Amber Tamblyn será la hija de Charlie en Dos hombres y medio

La actriz llega a la comedia para interpretar a la hija ilegítima de Charlie Harper (el personaje al que daba vida Charlie Sheen). Jenny, que será como se llame la joven, se ha mudado a Los Angeles para intentar convertirse en actriz y tomar contacto con lo que le queda de familia. Parece que la chica tendrá los mismos gustos que su padre, incluida su afición por las mujeres. Este nuevo personaje aparecerá, en un principio, en cinco capítulos, pero podrían ser más si su papel llega a cuajar.

- El exorcista, ¿serie de televisión?

Se está poniendo de moda la adaptación a la pequeña pantalla de películas. Tras la versión televisiva de Fargo, que ya tiene luz verde por parte del canal FX, otra cinta que podría transformarse en serie es El exorcista, película que este año celebra su 40 aniversario. Según cuenta Deadline, Morgan Creek, la productora poseedora de los derechos de la novela, está dispuesta a poner en marcha el proyecto, en el que ya se han fijado varias cadenas. El guionista Jeremy Slater está trabajando en él, con Roy Lee (Infiltrados, The Ring) como productor ejecutivo.

Exorcista

Jueves 8

- ¿Un drama médico basado en El mago de Oz?

Suena rarísimo, pero así es el nuevo proyecto de la cadena CBS. La serie se titularía Dorothy, estaría situada en Nueva York y los personajes estarían basados en El mago de Oz. No sería la primera vez que CBS experimenta con un cruce de procedimental médico y fantasía, como ocurría en Entre fantasmas. De hecho, la guionista de esta, Emily Fox, también está involucrada en el nuevo proyecto.

- Tráiler largo de Masters of sex

El viernes nos encontramos con la primera promo de Homeland con imágenes de la nueva temporada, que ya comentamos en el blog. El día anterior fue el momento de la serie que acompañará a Carrie y Brody en la noche de los domingos en Showtime, Masters of sex. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la nueva serie, cuya primera temporada tendrá 12 capítulos, está basada en la novela de Thomas Maier centrada en la vida de William Masters y Virginia Johnson, dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana. Y este es su tráiler:

Nuestro vídeo favorito de la semana: el honest trailer de Breaking Bad

¿Qué es un honest trailer? Es una promo de una película que cuenta cómo es realmente la película sin escatimar en spoilers, en lugar de los tráilers habituales que solo se dedican a cantar las maravillas de la cinta. En los últimos años Screen Junkies ha puesto de moda estas parodias de las piezas que anuncian un filme, moda que se ha extendido a las series con el tráiler totalmente honesto de Breaking bad. Por supuesto, contiene spoilers:

- Y de propina... Stephen Colbert baila con el doctor House y Walter White

El 6 de agosto, el dúo Draft Punk canceló a última hora su asistencia al programa de Stephen Colbert. Para llenar su espacio, Colbert llamó a algunos amigos y se marcaron una peculiar versión bailada de Get Lucky. Atención a los cameos: Hugh Laurie, Jimmy Fallon, Matt Damon, Bryan Cranston, Jeff Bridges... e incluso el mismísimo Henry Kissinger. No tiene desperdicio (empieza hacia el minuto 1:50)

The Colbert Report
Get More: Colbert Report Full Episodes,Video Archive

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Esta canción me suena, por Natalia Marcos

- Y a la tercera, 'The Killing' resucitó, por Natalia Marcos

- 'Star Wars Rebels', comienza la rebelión contra el Imperio, por Manuel Ibáñez

- Primeras imágenes de la tercera temporada de 'Homeland'

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Junto a Jenji Kohan os aconsejo Orange Is the New Black, estais avisados, la primera temporada está finalizada pero promete mas.
Qué ganas de ver la última de Breaking Bad, y a la vez que pena porque se acaba.
jajajaja el video de stephen colbert es buenisimo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_