_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘laSexta Noche’ entrevista a Juan Verde, asesor de campaña de Barack Obama

Homenaje a Nelson Mandela en ‘La noche temática’ La penúltima etapa del Tour incluye seis puertos de montaña

22.15 / laSexta

Juan Verde, asesor de Obama, en ‘laSexta Noche’

La entrega de esta noche del programa que se encarga de conducir Iñaki López incluye una entrevista a Juan Verde, el asesor político y económico español, que ha sido codirector de la campaña para la reelección de Barack Obama. Por otra parte, laSexta Noche analizará las últimas noticias acontecidas en torno al caso Bárcenas y contará también con la visita del presidente de Ciutadans, Albert Rivera.

12.00 / Canal + Deportes

Semifinales en el torneo de Hamburgo de tenis

Canal + Deportes emite en directo las semifinales del torneo de Hamburgo, en las que habrá presencia española, la de Nicolás Almagro, que derrotó en su cruce de cuartos al argentino Juan Mónaco. La primera semifinal se jugará a las 12.00 y la segunda, a partir de las 14.00.

16.00 / laSexta

Rob Roy

EE UU, 1995 (131 m.). Director: Michael Caton-Jones. Int.: Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt.

Entretenida, aunque académica, visión de la vida del héroe escocés, que si bien peca de una excesiva frialdad en algunos momentos en otros consigue recuperar parte de la magia de las viejas películas de aventuras. Lo mejor de la función recae en el poderío interpretativo del trío protagonista.

16.00 / TVE-1

La penúltima etapa del Tour, cargada de montaña

La montaña sigue presente en el Tour: la 20ª etapa de la carrera, tercer consecutiva con abundancia de puertos, propone un recorrido de 125 kilómetros que transcurre entre Annecy y Annecy-Semnoz. Los corredores harán frente a nada menos que seis cotas montañosas, tres de tercera categoría, una de segunda, una de primera y una especial, situada al final de la etapa, una ascensión inédita en el Tour, que se prolonga hasta 10,7 kilómetros.

22.30 / TCM Autor

Gosford Park

EE UU, 2001 (134 m.). Dir.: Robert Altman. Int.: Alan Bates, Kristin Scott Thomas, Maggie Smith, Jeremy Northam.

En la filmografía de un director tan sobrevalorado como Robert Altman se encuentran, no obstante, algunas películas emblemáticas. Ocurre, en general, cuando Altman se esfuerza por supeditar la puesta en escena al estudio de los personajes, terreno en el que se mueve con suma habilidad. Es el caso de esta absorbente obra: en la Inglaterra de 1932, la mansión de Gosford Park recibe a un grupo de selectos invitados. Con ellos llega su servidumbre, que ocupará la parte baja de la residencia. Altman engarza las correrías de más de 30 personajes para husmear en las entrañas del sistema de clases británico y trazar un minucioso retrato de su abyección. Para dar aún más lustre a su jugada inserta en el relato una trama policiaca, con los modos de Agatha Christie, a raíz de un asesinato cometido en la residencia.

22.55 / La 2

‘La noche temática’ rinde homenaje a Mandela

Nelson Mandela, uno de los líderes políticos más influyentes del último siglo, cumplió 95 años el pasado jueves. La noche temática homenajea a Mandela con la emisión de dos documentales: ‘Nelson Mandela, en nombre de la libertad’, analiza la figura del hombre capaz de conciliar a un pueblo dividido por 40 años de racismo; seguidamente, ‘Rainbow Nation 2010’ muestra la cara de la nueva Sudáfrica por medio de ocho personas diferentes entre sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_