Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Rosa Quintana despide la temporada como líder de la mañana

Durante sus vacaciones estivales, la periodista cederá el testigo a Sandra Barneda y Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana despide la temporada como líder de la mañana

En un año complicado en la lucha por el liderato de la mañana en la televisión española, El programa de Ana Rosa finalizó el pasado viernes su novena temporada, la más competitiva de los últimos años, como el magazine matinal más visto -por encima de sus competidores, Espejo público (Antena 3) y Las mañanas de TVE-, con una audiencia media del 18% de share y 531.000 espectadores. Es su mejor dato en cuota de pantalla desde el curso 2009/2010 y la audiencia más alta desde la temporada 2008/2009.

Para Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas en las últimas nueve temporadas, este liderazgo es “milagroso y meritorio a la vez ya que hemos conseguido mejorar los resultados del curso anterior en el año que nuestro magazine que se ha convertido en el más longevo de la historia de la televisión. Éste ha sido el resultado que más satisfacción nos ha dado y creo que el éxito se debe a la humildad” . También ha destacado que gran parte de este buen resultado se debe a que “hemos sabido reconocer los errores, cambiar el formato, apostar por nuevas cosas. Hacer esto no es fácil cuando te va bien, porque siempre queda la duda de que puedes estar equivocándote. Sin embargo, esa autocrítica nos ha funcionado”, añadió.

Durante este curso, los casos de corrupción, las consecuencias sociales de la crisis económica, los desahucios, la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección del nuevo Pontífice, el desarrollo de los juicios de los casos Nóos, Malaya y José Ortega Cano, entre otros, han sido protagonista de las noticias de actualidad abordadas en La mesa política, que este año ha recibido la visita de José Mª Aznar, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre e Ignacio González, entre otros invitados. Además, los reportajes de investigación han vuelto a denunciar situaciones de desamparo e injusticias sociales: la prostitución en la colonia Marconi de Madrid, las fiestas de Fin de Año en discotecas que no cumplen la normativa, el fraude de los supuestos chollos en pisos de alquiler o el reportaje sobre la familia de los Gordos, que supuestamente se dedica a la venta de droga en Chinchón.

Temás de interés social y humano que, para el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, han logrado remover el “corazón de sus espectadores, de los ciudadanos, con las aspas de la actualidad, de la política y de la economía, allí donde se produce la noticia”. “Esas son las aspa que mueven el molino del programa, y a ellos les encontramos siempre en su sitio, en todos los lugares más destacados donde ha saltado la noticia, pero también en aquellos en los que la gente sufre el desamparo, el despojo, el abandono y la injusticia social. Y todo esto lo han hecho repitiendo y afianzando el liderazgo”, concluyó.