Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Pedro Delgado estará finalmente en el Tour y en la Vuelta

El exciclista ha encontrado patrocinio para seguir comentado la ronda francesa en TVE

Pedro Delgado estará finalmente en el Tour y en la Vuelta

Cuando faltan tan solo dos días para que arranque una nueva edición del Tour y después de complicadas gestiones de última hora, Pedro Delgado volverá a ser la voz de la ronda francesa en Televisión Española. Este martes responsables de la cadena pública le comunicaron al exciclista segoviano que, después de 18 años retransmitiendo la carrera y justo cuando se cumple el vigesimoquinto aniversario de su brillante triunfo en tierras francesas, prescindían de sus servicios por “no poder pagarle lo que pedía”, según indicó el propio Delgado, que en esos momentos no contaba con un patrocinador que sufragase los gastos.

Pero, tanto Pedro Delgado como TVE dejaron una pequeña puerta abierta para el acuerdo. Delgado reconocía que todavía “queda un hilo de esperanza”, porque ayer por la tarde tenía una reunión con un posible patrocinador, aunque se mostraba “algo pesimista”. La cadena pública, por su parte, aseguraba:  “TVE tiene una excelente relación con Perico y estamos en negociaciones estos días para el Tour que todavía no se han cerrado". Además el propio exciclista publicaba en su Twitter “TVE me quiere para el Tour, de hecho estaré en @lavuelta, pero las circunstancias económicas es un escoyo (sic) difícil a solventar hoy en día”.

Finalmente, como ha anunciado Pedro Delgado, será Carrefour, el grupo francés de distribución, el sponsor que le permita comentar desde Madrid las evoluciones de la gran carrera por etapas del panorama ciclista mundial. Para la Vuelta, como ya se había anunciado, contará con el apoyo de Telefónica.