‘Juego de tronos’, la más pirateada
La producción estrella de la cadena HBO obtiene un nuevo récord de descargas ilegales, 5.200.000
La ambiciosa adaptación para la pequeña pantalla de la novela de George R. R. Martin, Juego de tronos, encabeza el ranking del portal especializado Torrent-Freak de series más pirateadas de esta primavera. La producción estrella de la cadena HBO obtiene así un nuevo récord de descargas ilegales (5.200.000), superando su anterior dato (con 4.280.000 descargas de un solo capítulo).
Como se indica en el informe, esta cifra casi dobla al segundo y al tercer puesto de esta lista ocupados por The Big Bang Theory —con 2.900.000 de descargas— y Como conocí a vuestra madre —con 2.850.000 de descargas—, respectivamente.
Sin embargo, esta nueva marca es algo poco novedoso para el equipo de David Benioff y D. B. Weiss, puesto que Juego de tronos ya encabezó esta lista en el 2012 tras convertirse en la serie con mayor número de descargas ilegales del año con una media de 4.280.000 por episodio. De hecho, el último capítulo de la tercera temporada, titulado ‘Mhysa’ fue descargado más de un millón de veces a través de BitTorrent —un programa de intercambio de archivos P2P— durante las primeras 24 horas desde su estreno y 170.000 nada más acabar el pase de esta entrega final.
El listado de las series más pirateadas de esta primavera se completa con The walking dead (2,7 millones), que ocupa la cuarta posición, Hannibal (2,1 millones), Vikingos (1,9 millones), Arrow (1,85 millones), Crónicas vampíricas (1,8 millones), Modern family (1,75 millones) y, por último, Revenge (1,7 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.