_
_
_
_
_

Las series son para el verano

Natalia Marcos

Con el estreno el pasado domingo 26 de los nuevos capítulos de Arrested development en Netflix, podemos dar por inaugurada la temporada veraniega de grandes estrenos y regresos. La época estival solía ser un reducto de calma en el que las cadenas aprovechaban para emitir los episodios de las series canceladas durante los meses anteriores y otras series que no habían encontrado hueco durante la temporada previa. Era la época en la que los seriéfilos retomaban las ficciones que habían tenido que dejar aparcadas durante el año. Sin embargo, este verano va a ser especial. Dos grandes despedidas, las de Breaking Bad y Dexter, llegarán en los próximos meses. Además, varios estrenos y regresos muy esperados tendrán lugar en las próximas semanas. Repasamos las principales citas seriéfilas del calendario veraniego.

- Longmire: segunda temporada - 27 de mayo

El año pasado ya hablamos de esta serie de la cadena A&E que acaba de regresar a la televisión estadounidense. Se trata de una adaptación de las novelas de Craig Johnson (de las que habló Juan Carlos Galindo en el blog Elemental) y está protagonizada por Robert Taylor en el papel del famoso sheriff.

Tras haber cerrado el caso de Rosie Larsen en el final de la segunda entrega y haber dado por cancelada la serie, AMC ha concedido una segunda vida a The Killing, la adaptación estadounidense de la producción danesa Forbrydelsen. La serie regresa el 2 de junio con un capítulo doble y con un nuevo caso para los detectives Linden y Holder. Los protagonistas de la serie tendrán que dar caza a un asesino en serie mientras que Linden tendrá que lidiar con un siniestro delincuente que mandó a prisión hace años. Los responsables de la serie prometen que el caso quedará resuelto al final de los 12 capítulos que componen esta nueva temporada.

- Graceland: estreno - 6 de junio

USA Network apuesta este verano por este drama policial sobre un grupo de seis agentes encubiertos de diferentes áreas del FBI que tienen que vivir juntos en una casa en la playa de Los Angeles. Uno de esos agentes es Mike Warren, que acaba de salir de la academia.

- True blood: sexta temporada - 16 de junio (17 de junio en Canal +)

La serie de los vampiros de HBO vuelve otro año más con nuevas y sangrientas aventuras. Esta entrega será la primera en la que no estará al frente su creador, Alan Ball. A los protagonistas de la serie se suman caras nuevas como la de Jurnee Smollett-Bell (Friday Night Lights), que interpretará a la ingenua Nicole, Amelia Rose Blaire (90201), encargada de dar vida a Willa, la hija del Gobernador de Louisiana, o Rutger Hauer (Blade Runner), que interpretará a Macklyn, quien guarda una misteriosa conexión con Sookie y su hermano. Menos de 24 horas después de que se estrene en Estados Unidos, se podrá ver en España en Canal+ 2 en versión original subtitulada.

- Futurama: regreso de la séptima y última temporada - 19 de junio

La serie de animación, estrenada en 1999, cancelada en 2003 y resucitada en 2010 (tras varias películas en DVD), llega ahora a su fin... otra vez. El 19 de junio volverá después de un largo parón para emitir los últimos 13 capítulos de la serie, ya que Comedy Central ha decidido cancelarla (de nuevo). El 4 de septiembre será la fecha de la despedida de Bender, Fry y el resto de personajes tras 140 capítulos. Aunque no se descarta una nueva vida fuera de esta cadena, de momento, y hasta nuevo aviso, este verano asistirá al final de Futurama.

- Wilfred: tercera temporada - 20 de junio

La extraña comedia de FX regresa este verano con su tercera entrega. Esta adaptación de una serie australiana de mismo nombre está protagonizada por el actor Jason Gann en el papel de Wilfred, un perro que, para su vecino (Elijah Wood) y para los espectadores, es en realidad un humano disfrazado de perro. Hace pocas semanas se confirmó la fecha de regreso de esta serie a la televisión estadounidense, que ya ha presentado varios avances de los nuevos capítulos.

- Under the dome: estreno - 24 de junio

El último lunes de junio será la fecha en la que la CBS estrenará la miniserie que adapta la novela La cúpula de Stephen King. Esta serie de ciencia ficción contará en 13 capítulos la historia de los habitantes de Chester's Mills, una pequeña localidad que queda aislada del resto del mundo dentro de una gran cúpula transparente de la que no puede salir ni entrar nadie. Entre sus protagonistas figuranDean Norris (Hank en Breaking bad) y Mike Vogel (Pan Am, Bates Motel).

- Dexter: octava y última temporada - 30 de junio (7 de julio en Fox Crime)

Ocho años después, este verano llega el turno de la despedida de Dexter. Showtime adelanta a la época estival la última temporada de la serie, que dirá adiós a finales de septiembre tras emitir sus 12 últimos capítulos. El comienzo del fin arranca en Estados Unidos el 30 de junio. ¿Cómo terminará nuestro asesino favorito? ¿Tendrá un final feliz o trágico? ¿Y el resto de protagonistas? ¿Podrá soportar Debra la carga que lleva ahora sobre sus hombros, y más con lo sucedido al final de la séptima temporada? La última entrega llegará a España a Fox Crime en VOS justo una semana después de su estreno en EE UU.

- Ray Donovan: estreno - 30 de junio

Showtime aprovechará el tirón de Dexter en la noche de los domingos de verano para dar más fuerza al estreno de Ray Donovan. El nuevo drama está protagonizado por Liev Schreiber, quien da vida a un exitoso solucionador de problemas de los ricos y famosos de Los Angeles. Sin embargo, y aunque esté acostumbrado a lidiar con toda clase de complicaciones, su padre (al que da vida Jon Voight), que recientemente ha salido de prisión, le producirá más de un quebradero de cabeza.

- The Bridge: estreno - 10 de julio (11 de julio en Fox España)

La cadena FX emitirá este verano el remake de la coproducción sueca-danesa Bron/Broen, cuya primera temporada está compuesta por 13 capítulos. Esta adaptación está protagonizada por Diane Kruger y Demián Bichir en los papeles de los detectives Sonya Cross y Marco Ruiz. Frente a la serie original, cuya trama se desarrollaba a partir de un asesinato que tiene lugar en el puente que une Dinamarca y Suecia, esta versión se ubica en la frontera entre El Paso y Juárez. Los dos detectives tendrán que trabajar juntos para capturar a un asesino que mata a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. En España, la serie se podrá ver gracias a Fox.

- The Newsroom: segunda temporada - 14 de julio (15 de julio en Canal + 2)

La serie de Aaron Sorkin vuelve a HBO. Will McAvoy, MacKenzie, Jim, Sloan, Maggie y el resto de personajes de The Newsroom regresarán a la redacción del programa informativo en el que se centra la serie para volver a dejarnos perplejos con su profesionalidad, sus ingeniosas frases y sus reflexiones sobre la situación del periodismo. Como en la primera temporada, la nueva entrega también estará inspirada en noticias reales como las elecciones primarias y generales de Estados Unidos, el caso Strauss-Kahn o la rebelión contra Gadafi. En España se podrá ver en Canal + un día después de su estreno en EE UU.

- Suits: tercera temporada - 16 de julio

Otra serie que se guarda para el verano la cadena USA Network es Suits, que este año regresa con su tercera entrega. La serie de abogados protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams retomará la historia donde se quedó al final de la segunda temporada.

- Breaking Bad: segunda mitad de la última temporada - 11 de agosto

Será posiblemente el evento seriéfilo del año. Llega el final de Breaking Bad. Los ocho últimos capítulos con los que Walter White y Jesse Pinkman se despedirán de la pequeña pantalla. ¿Cómo terminará el viaje al infierno de Walter? ¿Su caída se llevará por delante a Jesse? ¿Qué pasará tras la última escena de la anterior tanda de capítulos? No se puede descartar ninguna opción. Lo que sí sabemos es que el 11 de agosto AMC empezará a emitir la segunda mitad de la quinta y última temporada, la despedida de la que, para buena parte de la crítica, ya es una de las mejores series de la historia. Una fecha marcada en rojo en el calendario seriéfilo.

- Low winter sun: estreno - 11 de agosto

Del mismo modo que hará Showtime con Dexter y Ray Donovan, AMC también aprovecha la última tanda de capítulos de Breaking Bad para acompañar a uno de sus estrenos veraniegos, Low winter sun. El 11 de agosto estrenará el primero de los 10 episodios de este drama basado en una miniserie británica de 2006 de mismo nombre. El actor británico Mark Strong (que protagonizó la serie original) se vuelve a meter en la piel del detective Frank Agnew, quien de la noche a la mañana se ve inmerso en el mundo criminal de Detroit tras haber matado a un compañero. El reparto cuenta también con James Ransone (The Wire),Ruben Santiago Hudson (American Gangster), Sprague Grayden (24) y David Costabile (Gale en Breaking Bad).

Comentarios

Estoy deseando ver la nueva temporada de The Killing!!http://areaestudiantis.com
Deberíais avisar de que hay spoilers!!
Estoy esperando a Dexter y Breaking Dead ,lástima que The Following no consiga emularlas,
Menos mal que que comienzan nuevas porque me he quedado sin ninguna de las que seguía.... que pena que sea la ultima temporada de Dexter
Mucha curiosidad por Under the Dome, pero sin duda la que mas espero es The Newsroom, la primera temporada fue ralmente buena.
Y Hell on Wheels?, y Falling Skies?
@cineseriefilo pues si, se les escaparaon esas dos, Hell On Wheels sobre todo que para mi fue una gran sorpresa. La tercera temporada de Hell on Wheels se estrena el 3 de agosto, la de Falling Skies el proximo 9 de junio.
No hemos podido incluir todas las series, hemos tenido que dejar fuera algunas. En total hay unas 40 series que vuelven o se estrenan este verano en EE UU :-) Saludos
OK, es que me pareció leer que ambas volvían, gracias por la aclaración @rude5446, y Natalia, sin acritud por supuesto, el blog es magnífico... saludos
¡Qué buena noticia la vuelta de 'The Newsroom'! Creía que no habría 2º temporada, así que dos cosas positivas para el verano: 1º tendré serie, y 2º será sobre periodismo. Gracias por el resumen de estrenos;)
Dexter y breaking bad no te las puedes perder, falling skies, under the dome, the bridge están un escalón por debajo, aunque siguen siendo series de primera linea, recomendables al 100 por 100.
Under the Dome no me gustó un pelo; un equipo creativo con tantísimo talento no debería permitirse concebir algo tan mediocre.Aquí mi análisis: http://www.noticiaseriefilas.com/under-the-dome-analisis-serie-review/.
me gustaria saber cuando se estrenaran en españa, que es lo que en realidad interesa
Hola, fali. En el post ponemos las fechas de estreno en España de las que ha sido anunciado. Según se vaya sabiendo más fechas lo iremos añadiendo. Saludos

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_