Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interioridades del pequeño Prado

¿Cómo se organiza una gran exposición? Nos colamos en el montaje en la pinacoteca madrileña de 'La belleza encerrada'

  • El formato íntimo del cuadro de gabinete es uno de los ejes de la exposición del Museo del Prado 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny'.
    1El formato íntimo del cuadro de gabinete es uno de los ejes de la exposición del Museo del Prado 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny'.
  • El recorrido propuesto por la comisaria, Manuela Mena, tiene paradas en 281 piezas de la colección del Prado.
    2El recorrido propuesto por la comisaria, Manuela Mena, tiene paradas en 281 piezas de la colección del Prado.
  • La exposición reúne 281 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas y una maqueta original del edificio Villanueva.
    3La exposición reúne 281 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas y una maqueta original del edificio Villanueva.
  • 'Vista del jardín de la Villa Médicis', en Roma, pintada por Velázquez en 1630.
    4'Vista del jardín de la Villa Médicis', en Roma, pintada por Velázquez en 1630.
  • Una cámara oscura al estilo de las del siglo XVIII permite contemplar en detalle 'Muchacha durmiendo', óleo sobre lámina de cobre, reciente adquisición de la pinacoteca que nunca se había exhibido hasta ahora.
    5Una cámara oscura al estilo de las del siglo XVIII permite contemplar en detalle 'Muchacha durmiendo', óleo sobre lámina de cobre, reciente adquisición de la pinacoteca que nunca se había exhibido hasta ahora.
  • Preparativos de la nueva exposición temporal del Museo del Prado, con cuadros de formato íntimo, pequeños instantes de gran belleza encerrada en una pinacoteca.
    6Preparativos de la nueva exposición temporal del Museo del Prado, con cuadros de formato íntimo, pequeños instantes de gran belleza encerrada en una pinacoteca.
  • El montaje de la exposición incluye efectos como el que brindan los techos abuhardillados.
    7El montaje de la exposición incluye efectos como el que brindan los techos abuhardillados.
  • Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado, revisa con el responsable de los brigadas el montaje de la exposición 'La belleza encerrada'.
    8Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado, revisa con el responsable de los brigadas el montaje de la exposición 'La belleza encerrada'.
  • Los operarios del Prado, bajo la atenta mirada de la experta en arte Manuela Mena, ultiman la colocación de las obras que componen la nueva muestra temporal del museo.
    9Los operarios del Prado, bajo la atenta mirada de la experta en arte Manuela Mena, ultiman la colocación de las obras que componen la nueva muestra temporal del museo.
  • La muestra abre sus puertas al público el 21 de mayo y se podrá visitar en el Prado hasta el 10 de noviembre.
    10La muestra abre sus puertas al público el 21 de mayo y se podrá visitar en el Prado hasta el 10 de noviembre.
  • Un operario trabaja en el montaje de la exposición. A la derecha el cuadro anónimo, La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans (1400-1407)
    11Un operario trabaja en el montaje de la exposición. A la derecha el cuadro anónimo, La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans (1400-1407)
  • Mesa de los pecados capitales de El Bosco (finales del s XV)
    12Mesa de los pecados capitales de El Bosco (finales del s XV)
  • 13
  • Una persona observa el retrato anónimo de Mariana de Austria, reina de España (hacia 1655), perteneciente a la exposición La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny
    14Una persona observa el retrato anónimo de Mariana de Austria, reina de España (hacia 1655), perteneciente a la exposición La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny