Los balcanes casi se quedan sin representante en Eurovisión
Eslovenia, Croacia, Serbia y Montenegro no se clasifican en la primera semifinal. Solo queda Macedonia, que todavía no ha participado
Ni Eslovenia ni Croacia ni Serbia ni Montenegro podrán asistir a la gran final de Eurovisión 2013 este sábado. La región de los Balcanes casi se queda sin representante en el festival de música. Bosnia-Herzegovina ha decidido no participar en esta edición. Austria y Chipre, que estuvo a punto de no acudir al concurso por la crisis financiera del país, también han sido eliminados.
Los favoritos siguen ahí y han cumplido con los pronósticos. En una gala inaugurada por la sueca Loreen, ganadora del año pasado, Dinamarca ha demostrado que sigue siendo la predilecta y se ha clasificado con la artista Emmelie de Forest y su canción de ritmos celtas Only teardrops. Rusia y Ucrania, ambos favoritos, también irán a la final.
Los Países Bajos han dado un paso histórico al clasificarse después de ocho años sin lograrlo, cuando el grupo Re-Union participó con el tema Without You. Los holandeses, con la cantante Anouk y su balada Birds, mantuvieron al público en tensión al ser los últimos elegidos en ser anunciados. El resto de países que han superado esta primera prueba han sido Moldavia, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Bélgica y Lituania, otra de las grandes sorpresas pues las apuestas la situaban en último lugar.
Esta primera semifinal se ha visto solo a través de Internet. Sin embargo, este jueves TVE sí emitirá la segunda, que tendrá lugar este jueves 16 de mayo. Esta ronda comenzará a las 21.00 y se podrá ver en La 2. Con los primeros finalistas ya decididos solo queda conocer el puesto en que les tocará competir el próximo sábado. El sorteo que se ha realizado estipuló que Países Bajos, Estonia, Rusia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia y Bélgica cantarán en la primera mitad de la final, mientras que Dinamarca, Ucrania, Irlanda y Bélgica harán lo propio en la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.