_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘#laSexta columna’ analiza en qué se gasta el dinero público

Nuevos retos en ‘Desafío en el abismo’ Canal + estrena ‘The amazing Spiderman’

21.30 / laSexta

¿Dónde se gasta el dinero público en tiempo de crisis?

Esa es la pregunta que se plantea esta noche #laSexta columna en el reportaje ‘Mamandurrias: ¿en qué se gastan mi dinero?’ El equipo que encabeza Antonio García Ferreras analiza la distribución de los presupuestos públicos en una época marcada por los duros recortes e indaga en qué se sigue derrochando: duplicidades en las administraciones, coches oficiales... Además, este trabajo denuncia el uso partidista de las subvenciones: mientras no hay dinero para determinadas asociaciones contrarias a la ideología del partido gobernante de turno, sí que lo hay para las afines. También analiza a qué dedican el dinero público los partidos políticos, los sindicatos y la Iglesia.

21.00 / Canal + Liga y GolT

El Rayo Vallecano recibe al Osasuna en Liga

Desde el estadio de Vallecas, retransmisión en directo del choque liguero que juegan Rayo y Osasuna. Los madrileños, octavos en la clasificación, siguen luchando por sus opciones de entrar en puestos europeos, mientras que los navarros quieren alejarse de los peligrosos puestos de descenso.

21.30 / CosmopolitanTV

La serie ‘Suburgatory’ regresa cargada de humor

El canal CosmopolitanTV retoma la emisión de la segunda temporada de Suburgatory, serie protagonizada por Jeremy Sisto y Jane Levy y que está a punto de ser renovada en EE UU para una tercera entrega. En el capítulo de esta noche ‘Lenguaje corporal’, los protagonistas sufrirán cambios inesperados: Dallas será expulsada del club de campo, mientras que Tessa se convierte en productora de un programa televisivo para adolescentes.

22.00 / Canal + 1

The amazing Spiderman

Estados Unidos, 2012 (136 minutos). Director: Marc Webb. Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen.

El mítico héroe de la Marvel salta de nuevo a escena, ahora con el protagonismo de Andrew Garfield (correcto en líneas generales). Y lo hace de la mano de un Marc Webb que intenta darle a la historia un tono más sombrío y melodramático, cosa que se agradece, pero que parece no ser suficiente. Pese a todo, es mejor que Spiderman 3.

22.15 / Energy

El planeta de los simios

Planet of the apes. Estados Unidos, 1968 (107 minutos). Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall.

Schaffner, 32 años antes de que Tim Burton fijase su atención en la novela de Pierre Boulle, rodó, pese a las iniciales dudas en su producción, uno de los clásicos del cine fantástico. Excepcional maquillaje (galardonado con un Oscar), conseguida ambientación y esmeradísima realización, amén de un buen trabajo de Charlton Heston, para una lúcida y emocionante cinta que conserva una secuencia final que ha entrado en la leyenda del género.

22.45 / Cuatro

Exigentes pruebas en ‘Desafío en el abismo’

Con nuevo día de emisión se presenta esta segunda entrega del espacio conducido por Jesús Calleja. Los aspirantes prosiguen con su entrenamiento para afrontar una de las más exigentes pruebas desde el punto de vista psicológico: rapelarán (descenderán por una cuerda) desde un helicóptero situado a 30 metros sobre la superficie y se dejarán caer a una altura de cinco metros sobre una laguna situada en la reserva de Sian Ka’an.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_