‘Ding Dong! The witch is dead’ triunfa tras la muerte de Thatcher
Una campaña en Facebook pretende convertir la canción en el número uno de las listas
Ding Dong! The witch is dead, (Ding Dong, ¡la bruja ha muerto") un tema de El mago de Oz (1939) cantado por Judy Garland ha entrado en la lista de las canciones más vendidas en Reino Unido, dos días después de la muerte de la exprimera ministra Margaret Thatcher.
Es el fruto de una campaña iniciada en Facebook que busca que la melodía, que en la película era la celebración de la muerte de La malvada Bruja del Este, alcance el número uno. De momento se sitúa ya en el décimo puesto, según la empresa oficial encargada de crear las listas. Hasta esta media noche la canción ha vendido cerca de 10.600 copias y se queda así a 5.000 del puesto número tres en la tabla, que alcanzará previsiblemente el domingo 14, según la revista NME.
El puesto más alto en la lista lo ocupa actualmente el tema 100% de Duke Dumont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.