Endemol busca aumentar su negocio en YouTube con Tuiwok
La productora creará cuatro canales de contenido específico para el canal digital y agregará otros de reconocido prestigio
Tuiwok Estudios es la apuesta con la que la productora Endemol va a hacerse un hueco en la plataforma YouTube. Con cuatro canales de producción propia y sumando a alguno de los creadores más conocidos de la plataforma, como JPelirrojo, Diskstroyers, Rush Smith, Elvisa Yomastercard, Con pelos en la lengua, Endemol busca crear un nuevo nicho de negocio.
La productora ofrecerá cuatro canales de producción propia. Uno dedicado a la comedia, con monologistas como Dani Rovira, David Broncano o Quequé; otro dedicado a los realities, donde exconcursantes de Gran Hermano como Alessando Livi, Arturo Requejo o Dani Santos darán su visión de la vida. La periodista Belén Rodriguez también tendrá un hueco en este espacio. En el canal de talento Sergio Alcover dará clases on line de baile, mientras que en el canal Estilo Marbelys Zamora, Judit Iglesias o Colomina darán consejos para aumentar el bienestar.
Esta apuesta responde al cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales, dice la compañía en un comunicado. Por eso pretende crear interacción directa con el usuario y, por parte de este, una elección personal del contenido, el momento y dispositivo desde el que se quiere disfrutar del mismo.
En su arranque, Tuiwok cuenta con 40 canales agregados, un millón de suscriptores, 11 millones de reproducciones, 25 millones de minutos vistos y una audiencia comprendida, sobre todo, entre los 13 y 24 años, que se extiende principalmente a países como México, Argentina, Colombia, Chile, EE UU y, por supuesto, España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.