Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Visita a la colección de dibujos del British en el Prado

La obra seleccionada muestra la diversidad del arte en papel desde el Renacimiento hasta Goya

  • La exposición 'El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya' es una de las grandes muestras de este año en la pinacoteca madrileña y que recoge una faceta menos conocida de grandes artistas españoles.
    1La exposición 'El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya' es una de las grandes muestras de este año en la pinacoteca madrileña y que recoge una faceta menos conocida de grandes artistas españoles.
  • 'La expugnación de Rheinfelden (1634), de Vicente Carducho, en su dibujo preparatorio (en primer plano) y en el lienzo que pertenece a la colección del Prado.
    2'La expugnación de Rheinfelden (1634), de Vicente Carducho, en su dibujo preparatorio (en primer plano) y en el lienzo que pertenece a la colección del Prado.
  • Es la primera vez que estas 71 obras, con joyas de Berruguete, Carducho, Murillo, Alonso Cano, Ribera y Goya, entre otros, han salido del museo británico.
    3Es la primera vez que estas 71 obras, con joyas de Berruguete, Carducho, Murillo, Alonso Cano, Ribera y Goya, entre otros, han salido del museo británico.
  • La obra de Francisco de Goya 'El agarrotado' forma parte de los dibujos de artistas españoles del British.
    4La obra de Francisco de Goya 'El agarrotado' forma parte de los dibujos de artistas españoles del British. EFE
  • La obra atribuida a Francisco de Zurbarán 'Cabeza de monje' es una de las joyas de esta exposición que permanecerá en el Prado hasta el 16 de junio.
    5La obra atribuida a Francisco de Zurbarán 'Cabeza de monje' es una de las joyas de esta exposición que permanecerá en el Prado hasta el 16 de junio. EFE
  • 'Virgen entregando el Rosario', de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia. La muestra también puede contemplarse como un homenaje al gusto de los coleccionistas británicos por el arte español.
    6'Virgen entregando el Rosario', de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia. La muestra también puede contemplarse como un homenaje al gusto de los coleccionistas británicos por el arte español. EFE