Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SERIES

El cineasta Ang Lee se pasa a la televisión

El realizador ganador del Oscar por ‘La vida de Pi’ dirigirá el primer capítulo de la serie ‘Tyrant’

El cineasta Ang Lee durante el rodaje de 'Deseo, peligro'.
El cineasta Ang Lee durante el rodaje de 'Deseo, peligro'.

Cada vez más grandes nombres del cine están haciendo incursiones en la pequeña pantalla. Es habitual encontrarse en una serie con actores muy conocidos gracias a su carrera cinematográfica. Es el caso de Maggie Smith, que acumula premios por su papel en Downton abbey, o Jessica Lange, una de las estrellas de American horror story. Los intérpretes encuentran algunos de los mejores personajes en el formato seriado. Pero también los directores de cine se están asomando a la televisión gracias a las historias que ofrecen las series. El último en llegar ha sido Ang Lee. El realizador, que el pasado 24 de febrero recogía el premio Oscar al mejor director por La vida de Pi, será el encargado de ponerse detrás de las cámaras del primer episodio de la serie Tyrant.

Se trata del nuevo drama que prepara la cadena estadounidense FX -casa de títulos como The americans, Justified o Hijos de la anarquía- junto con Fox 21. Además, cuenta con el aval de ser la nueva creación de Howard Gordon y Gideon Raff, responsables de una de las revelaciones de los últimos tiempos, Homeland. La serie también tendrá a Craig Wright (A dos metros bajo tierra, Perdidos) como máximo responsable.

Aunque todavía no pasa de ser un proyecto, ya se conocen ciertos detalles del argumento de Tyrant, un drama que seguirá la vida de una familia americana que se ve envuelta en los turbulentos asuntos de una nación de Oriente Medio. Como ha anunciado la cadena, Ang Lee viajará a Marruecos en los próximos meses para dirigir el primer capítulo de la serie en la que será su primera incursión en el mundo televisivo. Además, Lee permanecería vinculado a la ficción ejerciendo como productor ejecutivo.

El director de Brokeback mountain se suma así a la lista de nombres de directores de cine que han probado suerte en la pequeña pantalla. Recientemente, David Fincher se puso detrás de la cámara de los dos primeros episodios de House of cards, la serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey. Martin Scorsese también se ha adentrado en el mundo televisivo de la mano de HBO y su serie Boardwalk empire, de la que es productor ejecutivo y en la que dirigió el capítulo piloto. Michael Mann en la serie Luck o Gus Van Sant en Boss también han aportado sus habilidades como realizadores al mundo seriéfilo.