Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La restauración de un gigante

La obra 'El Paraíso' de Tintoretto vuelve al Museo Thyssen tras dos años de restauración.

  • La obra del pintor italiano del siglo XVI, una de las obras más emblemáticas de la Colección Thyssen-Bornemisza, ha vuelto esta mañana al Thyssen bajo la atenta mirada de varios medios de comunicación.
    1La obra del pintor italiano del siglo XVI, una de las obras más emblemáticas de la Colección Thyssen-Bornemisza, ha vuelto esta mañana al Thyssen bajo la atenta mirada de varios medios de comunicación.
  • La obra, que quiso rivalizar con la mismísima capilla Sixtina de Miguel Ángel, ha sido devuelta al museo casi dos años después.
    2La obra, que quiso rivalizar con la mismísima capilla Sixtina de Miguel Ángel, ha sido devuelta al museo casi dos años después.
  • El lienzo de 'El Paraíso' tiene un tamaño extraordinario: 169,5 x 494 cm.
    3El lienzo de 'El Paraíso' tiene un tamaño extraordinario: 169,5 x 494 cm.
  • Presentación de los resultados de la restauración de la pintura de "El Paraíso" de Tintoretto, una de las obras más emblemáticas de la Colección Thyssen-Bornemisza que ha regresadoa su ubicación habitual en el hall del museo tras haber sido sometida a un minucioso proceso de estudio y restauración.
    4Presentación de los resultados de la restauración de la pintura de "El Paraíso" de Tintoretto, una de las obras más emblemáticas de la Colección Thyssen-Bornemisza que ha regresadoa su ubicación habitual en el hall del museo tras haber sido sometida a un minucioso proceso de estudio y restauración.
  • La última fase de la restauración, la más artesanal, llega tras las radiografías, las fotografías y reflectografías infrarrojas y los análisis químicos.
    5La última fase de la restauración, la más artesanal, llega tras las radiografías, las fotografías y reflectografías infrarrojas y los análisis químicos.
  • Desde julio, Susana Pérez y Alejandra Martos, del equipo de restauración del Thyssen, han trabajado ante el público en una especie de vitrina a la entrada del edificio para corregir faltas.
    6Desde julio, Susana Pérez y Alejandra Martos, del equipo de restauración del Thyssen, han trabajado ante el público en una especie de vitrina a la entrada del edificio para corregir faltas.