Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calparsoro vuelve a la televisión con la miniserie ‘Tormenta’

Un grupo de jóvenes formarán parte de un experimento que despertará la xenofobia en la nueva producción de Antena 3

La actriz Patricia Vico en una escena de 'Tormenta'. Ampliar foto
La actriz Patricia Vico en una escena de 'Tormenta'.

La miniserie Tormenta llega esta noche a Antena 3 (22.40). El director de cine Daniel Calparsoro se pone al frente de esta producción de dos capítulos, basada en un experimento real sobre juventud y xenofobia que se realizó la universidad de Stanford. Adam Jezierski, Patricia Vico, Patricia Montero y Asier Etxeandía encabezan un reparto joven pero con tablas en la televisión.

Calparsoro vuelve a dirigir una tv movie para Antena 3 tras el éxito en 2008 de El castigo, que se convirtió en la ficción más vista en ese año, con una audiencia del 26,5% en su primer capítulo y un 27,8% en el desenlace. Tormenta tiene en común con la producción de 2008 la temática, centrada en la juventud contemporánea y el peligro de la violencia.

En Tormenta, se cuenta la historia de los alumnos de un instituto privado que aceptan participar en una investigación sociológica. El experimento consiste en dividir la clase en dos grupos: nacionales o superiores y extranjeros o inferiores; los primeros tendrán con beneficios sobre los segundos por el simple hecho de tener ese estatus. El enfrentamiento está servido, pero el experimento termina por escaparse de las manos de los profesores y se convierte en algo más.

Calparsoro cree que a pesar de la temática y el reparto, Tormenta no está dirigida solamente para el público joven. “La gente se va a enganchar desde el principio hasta el final. Es un producto de entretenimiento, pero además lleva un mensaje", explica Calparsoro. “Aunque no hemos hecho un popurrí para toda la familia”, puntualiza.

A este director no le asusta compatibilizar cine y televisión: "La tv movie es un formato muy ágil, donde el tiempo que pasa desde que escribes algo hasta que se rueda es muy breve. El rodaje es muy parecido al de una película y tienes la posibilidad de llegar a muchísima gente. Me parece un formato ideal".