‘El Intermedio’ sale de viaje por el mundo en el fin de semana

Dani Mateo dirige desde este sábado la versión Internacional del programa, una revista de medios con colaboradores de todos los continentes

Dani Mateo con los colaboradores de 'El Intermedio International Edition'
Dani Mateo con los colaboradores de 'El Intermedio International Edition'EL PAíS

El Intermedio es el programa de moda. Desde que estalló el caso Bárcenas su audiencia se ha disparado. El pasado jueves, por ejemplo, superó en espectadores a El Hormiguero, su principal competidor, encadena récords de audiencia y no baja del 10% de cuota de pantalla desde hace semanas. El sarcasmo del Gran Wyoming y los suyos se afianza como una vía de escape contra la indignación. Normal que la Sexta pruebe suerte con la expansión de su programa franquicia. Desde hoy mismo, Dani Mateo se pone al frente de El Intermedio International Edition, una versión de fin de semana y para sobremesas del exitoso formato diario. El espacio, que cuenta con el mismo director, Miguel Sánchez-Romero, y los mismos guionistas, analizará los sábados y domingos desde las 16.00 horas la prensa internacional para comprobar si España es tan diferente como se preconiza.

Al lado de Mateo –que vuelve a la sobremesa tras su paso por Sé lo que hicisteis- estarán cinco colaboradores, uno por continente, “como una campaña de Benetton”, dice la cadena. La italiana Renata Zanchi, modelo y licenciada en Lingüística, que ya participó en otro programa de la Sexta, repasará la actualidad europea. El australiano Liam J. Aldous, antiguo corresponsal de la revista británica Monocle 24, será el encargado de poner el foco en la actualidad de Oceanía. Mary Ruiz, periodista y colaboradora en varios espacios de radio y televisión, dará cuenta de las novedades americanas. El polefacético Jimy Castro, con sus más de diez años de experiencia ante las cámaras traerá a primera plana la actualidad americana. Por último, el chino Jianyang Huang, debutante en la televisión se ocupará de los asuntos de Asia.

Dani Mateo es consciente de que es una franja difícil, “pero, ¿cuál no lo es?”, puntualiza. “El objetivo del programa es perdurar. Antes la gente que trabajaba en televisión quería perdurar en la memoria de la gente, hoy somos menos ambiciosos y nos conformamos con perdurar en el tiempo”. El presentador cree que el cambio de horario no va a ser importante, porque los contenidos, los guionistas y el humor van a seguir siendo los mismos. “Intentaremos ganar a las pelis basadas en hechos reales de adolescentes embarazadas y a Rex, el gran competidor”, bromea. Ya más serio explica que lo único que cambiará serán los asuntos que traten, con menos política y más sociedad.

Mateo colabora en El Intermedio y dirige un programa diario en los 40 principales, Yu. Pero dice que no necesita descansar: “me voy a quitar de dormir y me voy a coger de médico a Eufemanio Fuentes, y lo que dure”. Pues a ver si dura la aventura internacional de El Intermedio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción