_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cuatro partidos de Primera División en la jornada de Liga

Llega el sorteo de la Lotería del Niño David Fincher se alía con Brad Pitt

12.00 / Canal + 1, Canal + Liga y GolT

Cita con cuatro partidos de Primera División

La jornada de Liga incluye hoy cuatro interesantes encuentros. Canal + Liga y GolT ofrecen en directo tres de ellos: a las 12.00, el duelo entre Celta y Valladolid; a partir de las 17.00 llegará el Real Madrid-Real Sociedad, y desde las 19.00, el enfrentamiento entre Barcelona y Espanyol. Por su parte, Canal + 1 se encarga de emitir, a las 21.00, el partido que protagonizan Mallorca y Atlético de Madrid.

12.00 / TVE-1

El sorteo de la Lotería del Niño reparte suerte

La sede de Loterías y Apuestas del Estado, acoge el tradicional sorteo de la Lotería del Niño. TVE emite en directo el acto, en el que se repartirán hasta 840 millones de euros en premios; entre ellos, el “gordo” ascenderá a 200.000 euros al décimo. Miguel Ángel Box se encargará de los comentarios en directo, mientras que Manuel Zapata estará en la sede de Loterías para trasladar a los espectadores los premios y el desarrollo del sorteo.

12.30 / TVE-1

El Real Madrid mide fuerzas con el Joventut

El Real Madrid se enfrenta con el Joventut en un partido que supondrá el reencuentro de Rudy Fernández con el club en el que se formó. Los blancos intentarán resarcirse de su derrota ante el Barcelona, mientras que los badaloneses deben ganar para apurar sus opciones de entrar en el torneo de Copa.

21.30 / Cuatro

En busca de un barco hundido hace 2.000 años

En la entrega de hoy de Desafío extremo, Jesús Calleja, junto con los buzos Óscar Espinasa y María March, se sumergen en las aguas de las costas de Mallorca. Su reto es encontrar los restos de un barco romano hundido hace 2.000 años con centenares de ánforas a bordo. La inmersión los llevará hasta los 60 metros de profundidad, donde aumenta el riesgo de sufrir narcosis o síndrome de descomprensión.

22.10 / Antena 3

El curioso caso de Benjamin Button

EE UU, 2008 (165 minutos). Dir.: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton.

Desde los tiempos de Seven, la carrera de David Fincher ha crecido de manera asombrosa hasta ofrecer obras maestras de la talla de El club de la lucha, Zodiac y La red social. Pero quizá sea en El curioso caso de Benjamin Button donde Fincher muestra más a las claras sus cartas creativas, entre las que destaca el apabullante trabajo de una puesta en escena puntillosa y preciosista; pero Fincher no solo es dueño de una caligrafía inmaculada, sino que también es capaz de empapar sus imágenes tanto de emoción como de veracidad. Así, engrandece esta historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que, con el transcurso del tiempo, rejuvenece, metáfora estremecedora de la fugacidad humana.

23.45 / laSexta 3

Cronos

México, 1992 (91 minutos). Director: Guillermo del Toro. Int.: Federico Luppi, Ron PerIman, Claudio Brook.

Antes de convertirse en un cineasta popular y llegar hasta Hollywood, Guillermo del Toro hizo vibrar las imágenes de su primera película, que estallaban en la pantalla en una amalgama de poesía y terror. Cronos indaga en el mito vampírico con una mirada profunda e inquietante, de delicado trazo cinematográfico, y se lanza a la busca de un artefacto fabricado por un alquimista del siglo XVI que es hallado en una tienda de antigüedades 400 años más tarde: dentro del “cronos” vive un insecto que facilita la eterna juventud a cambio de sangre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_