Telecinco mantiene el liderazgo en el inicio del curso
La 1 conserva la primacía en los programas informativos
Por séptimo mes consecutivo, Telecinco se ha alzado en septiembre con el liderazgo de las audiencias en el inicio de un curso televisivo marcado por los recortes en la corporación estatal y en los entes autonómicos y por la fusión entre Antena 3 y La Sexta, que hoy comienzan el proceso de integración.
Telecinco suma en septiembre un 13,8% de cuota de pantallas, frente al 12,7% de Antena 3. El grupo Mediaset logra en conjunto el 28,8 de la audiencia mientras que los canales de Antena 3 alcanzan el 18,5%. Las cuatro señales de laSexta representan el 8%.
La televisión pública agudiza su tendencia al a baja, cerrando La 1 el mes con 11,2%, el segundo dato más bajo de toda su historia. La cadena estatal consigue salvar, no obstante, los informativos. En este terreno mantiene la primacía (lleva ya 60 meses en cabeza), pero su posición se ve cada vez más amenazada por el empuje de las privadas.
Las televisiones autonómicas agrupadas en la Forta consiguen en septiembre un 9,4% de cuota de pantalla, aunque los entes regionales hay diferencias abismales. Entre las más vistas se sitúan la catalana TV-3, la gallega TVG y la aragonesa ATV, todas ellas por encima del 10%. En el extremo opuesto aparecen Telemadrid (5,2%), la valenciana Canal 9 (4,4%) y la televisión de Castilla-La Mancha (4,9%).
Por programas, lo más visto del mes es el partido de Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Manchester, que congregó a más de siete millones de aficionados en La 1. La emisión de entretenimiento más vista ha sido La voz (Telecinco), con más de cinco millones y la ficción más seguida ha sido Isabel (La 1), que ha superado los 3,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.