Doble lucha para 'Tu cara me suena'

La segunda temporada del programa de Manel Fuentes tendrá que pelear con ‘La que se avecina’ e ‘Isabel’ y contra el éxito de los espacios musicales

Los nuevos concursantes de la segunda temporada de 'Tu cara me suena'
Los nuevos concursantes de la segunda temporada de 'Tu cara me suena'

Gran momento de forma de la producción televisiva española con éxitos como Tu cara me suena, Isabel o La que se avecina. Pero, ¿pondría usted todos esos programas de distintas cadenas el mismo día y en la misma franja? Las principales cadenas españolas creen que sí. Con la presentación ayer de Tu cara me suena y la confirmación de que se emitirá todos los lunes (Antena 3, 22.30) desde el 1 de octubre, se dibuja una auténtica guerra por la audiencia ya que en esa cota de prime time está posicionada desde hace tres semanas la serie histórica Isabel en La 1 (en su último capítulo obtuvo 3.881.000 espectadores, 20% de cuota de pantalla). Y por si fuera poco este lunes compartirá franja con uno de los retornos más esperados: vuelve a Telecinco el surrealismo doméstico de La que se avecina, cuyo último capítulo inédito se emitió el 24 de julio de 2011. La audiencia fue de 2.796.000 espectadores y un 20% de cuota de pantalla.

¿Con qué armas cuenta Tu cara me suena? Pues para empezar el precedente de conseguir casi cuatro millones de espectadores (25,9% de cuota de pantalla) en la final del concurso emitida en noviembre pasado. Además, ha sido imparable su exitosa carrera internacional tras haber sido vendido a diez países, contando China. El formato —artistas famosos que imitan a cantantes conocidos— caló en la temporada pasada y obtuvo una media de seguimiento de un 20% de share. En esta edición, según contó Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, una de las grandes esperanzas es que “de aquí a dos semanas el programa será en directo y los espectadores decidirán quién gana”.

En esta temporada el reclamo sigue siendo el elenco de famosos que se transforman en los más variopintos artistas, desde Kylie Minogue a Javier Gurruchaga o Pedro Marín. Repite como concursante Santiago Segura y debutarán Arturo Valls, Anna Simon, María del Monte, Daniel Diges, Roko, Francisco Javier Herrero (Los Pecos) y Ángeles Muñoz (Camela), que los que deberán demostrar sus cualidades artísticas ante la audiencia. “La competencia siempre nos preocupa, pero La que se avecina es un producto que conocemos bien, porque ya estuvo en Antena 3 hace mucho tiempo, y esperamos ganar con cierta facilidad”. Así de confiado se reveló ayer Carlos Fernández, director de contenidos de la cadena.

La otra guerra que tiene Antena 3, y más concretamente, el programa de Gestmusic, es en el campo de los programas musicales tan en boga en el panorama televisivo actual. Hace unos meses El Número Uno cosechó buenos resultados, también en Antena 3, rozando el 20,6% de cuota de pantalla, pero el gran rival de los espacios líricos es La voz, que se estrenó la semana pasada con gran éxito. La apuesta de Mediaset España consiguió reunir a casi 4,6 millones (4.591.000) con un notable 30,6% de media de cuota de pantalla. Rubira insiste en que “Tu cara me suena es un programa musical, no una patochada”. Empieza la lucha.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS