Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La colección del nuevo museo Diocesano de Zamora

Una restaurada iglesia románica alberga 134 piezas de arte religioso que no estaban expuestas

  • Cabecera de la iglesia románica de Santo Tomé, en Zamora, reconvertida en sede del nuevo museo Diocesano. En la imagen pueden verse algunos de los capiteles y estolas funerarias expuestas.
    1Cabecera de la iglesia románica de Santo Tomé, en Zamora, reconvertida en sede del nuevo museo Diocesano. En la imagen pueden verse algunos de los capiteles y estolas funerarias expuestas.
  • La rareza del museo, una escultura de un 'Niño Jesús' de autor desconocido, de finales del siglo XVI, en madera tallada y policromada. Sus medidas son 41x26x25 centímetros y procede del monasterio de San Juan de Jerusalén (Zamora).
    2La rareza del museo, una escultura de un 'Niño Jesús' de autor desconocido, de finales del siglo XVI, en madera tallada y policromada. Sus medidas son 41x26x25 centímetros y procede del monasterio de San Juan de Jerusalén (Zamora).
  • Entre las piezas más sobresalientes del museo están estas dos esculturas en madera: un 'Ecce Homo' y una 'Virgen dolorosa' de Pedro de Mena y Medrano (Granada, 1628-Málaga, 1688). Ambas fueron talladas hacia 1680.
    3Entre las piezas más sobresalientes del museo están estas dos esculturas en madera: un 'Ecce Homo' y una 'Virgen dolorosa' de Pedro de Mena y Medrano (Granada, 1628-Málaga, 1688). Ambas fueron talladas hacia 1680.
  • 'Inmaculada Concepción' de Gregorio Fernández (Sarria, 1576-Valladolid, 1636). La escultura fue realizada en 1630 en madera tallada.
    4'Inmaculada Concepción' de Gregorio Fernández (Sarria, 1576-Valladolid, 1636). La escultura fue realizada en 1630 en madera tallada.
  • De los óleos que alberga el centro destaca esta 'Sagrada Familia' de autor desconocido, pintada sobre tabla en el tercer cuarto del XVI (41,5 x 30,3 centímetros).
    5De los óleos que alberga el centro destaca esta 'Sagrada Familia' de autor desconocido, pintada sobre tabla en el tercer cuarto del XVI (41,5 x 30,3 centímetros).
  • Dos visitantes contemplan la colección de capiteles, estelas y basas del museo.
    6Dos visitantes contemplan la colección de capiteles, estelas y basas del museo.
  • 'Cristo Crucificado' de fines del XII.
    7'Cristo Crucificado' de fines del XII.
  • A la derecha el capitel que representa a Moisés con los brazos levantados por sus hermanos Aarón y Jur. Procede de la iglesia de Santa María la Nueva (siglo XII).
    8A la derecha el capitel que representa a Moisés con los brazos levantados por sus hermanos Aarón y Jur. Procede de la iglesia de Santa María la Nueva (siglo XII).