Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pretemporada: ecos de la Comic-Con y otros avances

Pretemporada: ecos de la Comic-Con y otros avances

La Comic Con de San Diego y las candidaturas a los Emmy 2012 (que se harán públicas el próximo jueves) comienzan a calentar la temporada televisiva que arrancará en septiembre. Vuelven a fluir las noticias en un mes que pasaría de puntillas si no fuera por el regreso de Breaking Bad, la despedida deDamages y la eterna polémica en EE UU con The Newsroom (que a este paso sucederá a The Killing como la serie favorita de los dardos envenenados de los críticos estadounidenses). Dejando a un lado las críticas, hoy hacemos un pequeño repaso de las últimas novedades en el universo seriéfilo.

¿Novena temporada paraHow I met your mother?

Todavía no ha estrenado la octava, pero los creadores de la serie y CBS están mantiendo los primeros contactos para determinar el futuro de la sitcom. Hasta que se diga lo contrario, o se firme un nuevo acuerdo, el octavo año debería ser el último: los actores acaban contrato y los creadores (Carter Bays y Craig Thomas) estrenarán en la midseason The Goodwin Games, una de las nuevas comedias de Fox.

La posiblidad de una novena temporada llega impulsada desde la CBS, que ha visto como la audiencia de HIMYM tuvo un importante repunte en la séptima temporada, la última emitida hasta ahora. Tendremos que esperar para ver qué deciden las partes, pero dos años más esperando a la Madre ya parecen demasiados. Hace tiempo que la serie se compone de buenos capítulos (aislados) y una trama general que cada vez importa menos.

La esperada vuelta de 'Treme'

Los discretos índices de audiencia no han podido con ella, y es que solo en una cadena como HBO podría sobrevivir y brillar una serie como Treme. La obra de David Simon vuelve a la parrilla de la cadena estadounidenses el próximo 23 de septiembre tras unos meses de retraso (hasta ahora era una serie de primavera). Todavía no hay anuncio oficial pero, si HBO respeta los deseos de Simon, la tercera debería ser la penúltima de la serie. En la cadena española TNT se podrá ver a finales de año.

Greendale visita Charming

Hijos de la Anarquía se está aficionando a invitados especiales que descolocan un poco. La temporada pasada fue David Hasselhoff,el que se dejó ver por la serie en el papel de un actor porno retirado y antes pudimos ver a Danny Trejo. Esta se unirán al reparto, no se sabe por cuántos capítulos, la exestrella DisneyAshleyTisdale, Harold Perrineau (Lost), Jimmy Smits y Joel McHale. El protagonista de Community cambiará su papel de líder en el campus de Greendale por el de un estafadoren los dominios de los SAMCRO.

La serie deKurt Sutter fue la encargada de clausurar la Comic Con el pasado domingo. En su encuentro con los fans y la prensa adelantaron que la quinta temporada arrancará en FX el 11 de septiembre. Esta es la primera promo de los nuevos capítulos:

14 fichajes y fecha confirmada de estreno para 'Juego de Tronos'

Bajas de última hora y alguna lesión dejaron en el aire la representación definitiva de la serie de HBO en la convención de San Diego. Al final acudieron Alfie Allen (Theon), Emilia Clarke (Daenerys), Michelle Fairley (Catelyn), Richard Madden (Robb) y Rose Leslie (Ygritte), que junto con George R.R. Martin (que esta semana visita España) confirmaron que la tercera temporada de la serie se estrenará en EE UU el 31 de marzo (poco después llegará a Canal +) y presentaron a sus 14 nuevos compañeros de trabajo:

Nathalie Emannuel (Missandei),Tobias Menzies (Edmure Tully),Clive Russell (Bryndon Tully), Richard Dormer (Beric Dondarrion),Kerry Ingram (Shireen Baratheon), Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon), Paul Kaye (Thoros de Myr), Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed), Ellie Kendirck (Meera Reed), Anton Lesser (Qyburn), Philip McGinley (Anguy), Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), Mackenzie Crook (Orell) y Diana Rigg(Lady Oleanna Tyrell). Para que les vayamos poniendo cara, en este vídeo aparece gran parte de ellos.

El comienzo del fin para 'Fringe'

La conferencia de Fringe fue, junto con el décimo aniversario y reencuentro de los protagonistas de Firefly, uno de los momentos más emotivos de la Comic Con de este año. Fans puestos en pie, lluvia de mensajes en Twitter y unos protagonistas que no pudieron evitar derramar bastantes lágrimas. Sobre la última temporada casi no aportaron información nueva: serán 13 capítulos que saltarán al futuro mostrado enLetters of Transit (4x19). También desvelaron una promo de la quinta temporada con alguna imagen nueva y las claves de la última tanda de capítulos.

Nuevo villano para 'Once upon a time'

Bella (Emile de Ravin) asciende a personaje regular, se rumorea la participación de Jorge García y se unen al reparto la Bella Durmiente y Mulan. Aunque lo que más expectación causó en la Comic Con fue este vídeo en el que aparece uno de los villanos de la segunda temporada de la serie. Henry pide ayuda, llega el Capitán Garfio.

Starz despide a 'Spartacus' y recibe a 'Da Vinci's Demons'

La primera estrena en enero su tercera y última temporada: Spartacus: War of the Damne. Durante su conferencia en la Comic Con, los protagonistas adelantaron algunos detalles de los 10 últimos capítulos y tuvieron un recuerdo para Andy Withfield, fallecido hace casi un año. Dentro de poco se estrenaráBe Here Now, un documental que ha podido ser finalizado gracias a las donaciones de los fans y que recoge la lucha del primer protagonista de Spartacus contra el cáncer.

Tras el final de Spartacus llegaráDa Vinci's Demons. Todavía sin fecha confirmada de estreno, la serie fantástica está protagonizada por un Leonardo da Vinci (Tom Riley) al comienzo de su carrera. La cadena estadounidense, que produce la serie en colaboración con BBC, todavía no ha ofrecido demasiados detalles. Este primer teaser es un buen ejemplo.

La Comic- Con ha dejado más avances. En el blog ya hemos hablado de:

- Fecha de estreno y primer tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead', por Álvaro Pérez

- Los dos primeros minutos de la séptima temporada de 'Dexter', por Miriam Lagoa

En nuestras cuentas de Twittery Facebookestamos al tanto de las últimas noticias, promos y novedades.

Comentarios

Decir que "How I met your mother" se compone de buenos capítulos a estas alturas...Desde la tercera temporada está naufragando sin rumbo, han perdido la gracia a base de repetirse y han quemado a sus personajes hasta tal punto que empiezas a odiarlos. Ojalá saliera la madre ya porque es por lo único por lo que sigo viéndola.http://noteniabillete.blogspot.com.es/2012/05/como-conoci-vuestra-madre-hace-tiempo.htmlQue hayan estirado el chicle tanto con esta serie y Fringe tenga ya sus días contados es algo que nunca terminaré de entender.
Tremé es la mejor serie y la más ninguneada. ´ Una correción, Tremé trendrá 4 temporadas. Está que comienza será la tercera y penúltima. La cuarta será la útlima, no? Ójala tuviera 5. ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/
Tienes razón Nomeko, corregido. Gracias!
Treme es por lejos la mejor serie en antena. Más que Mad Men, más que Breaking Bad, The Good Wife, Justified, Game of Thrones o Boardwalk Empire. Es patético como muchos la menosprecian. Quizás pasará lo mismo que con The Wire, que mientras estuvo al aire nadie la miraba y ahora la idolatran.
Pues a mi me gusta mucho como conocí.....Ésta última temporada ha tenido buenos capítulos,el de Robín en Long Island y el del tren están muy bien.Me encanta la Cómic con.