Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cuadro vivo

Una instalación en el Thyssen-Bornemisza recrea el cuadro 'Sol de la mañana' de Edward Hopper

  • El cuadro 'Sol de la mañana' de Edward Hopper.
    1El cuadro 'Sol de la mañana' de Edward Hopper.
  • En la exposición 'Hopper', que mañana se inaugura en Thyssen con 73 obras del pintor estadounidense, ha habido una sorpresa de última hora: la recreación en vivo de 'Sol de mañana' (1952), uno de sus óleos más celebres.
    2En la exposición 'Hopper', que mañana se inaugura en Thyssen con 73 obras del pintor estadounidense, ha habido una sorpresa de última hora: la recreación en vivo de 'Sol de mañana' (1952), uno de sus óleos más celebres.
  • El director de fotografía Ed Lachman ('Las vírgenes suicidas','Lejos del cielo'…) ha reconstruido para la ocasión este auténtico 'tableau vivant' en el que el visitante puede adentrase en los secretos de la obra.
    3El director de fotografía Ed Lachman ('Las vírgenes suicidas','Lejos del cielo'…) ha reconstruido para la ocasión este auténtico 'tableau vivant' en el que el visitante puede adentrase en los secretos de la obra.
  • La versión viva de la obra permite resolver la famosa duda sobre si la mujer fue retratada con los dos brazos o si, finalmente, el artista optó por 'eliminar' el izquierdo.
    4La versión viva de la obra permite resolver la famosa duda sobre si la mujer fue retratada con los dos brazos o si, finalmente, el artista optó por 'eliminar' el izquierdo.
  • La versión de carne y hueso de 'Sol de la mañana'.
    5La versión de carne y hueso de 'Sol de la mañana'.