Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gómez-Moreno olvidado

Granada recupera con una exposición de 74 obras la trayectoria artística de su pintor decimonónico más importante.

  • 'Salida de la familia de Boabdil de la Alhambra' (1880), Diputación de Granada, una de las obras más conocidas de Manuel Gómez-Moreno González.
    1'Salida de la familia de Boabdil de la Alhambra' (1880), Diputación de Granada, una de las obras más conocidas de Manuel Gómez-Moreno González.
  • 'San Juan de Dios salvando del incendio a los enfermos del Hospital Real de Granada' (1880), propiedad de la Diputación granadina, el mejor ejemplo de la obra religiosa que con profusión pintó Gómez-Moreno.
    2'San Juan de Dios salvando del incendio a los enfermos del Hospital Real de Granada' (1880), propiedad de la Diputación granadina, el mejor ejemplo de la obra religiosa que con profusión pintó Gómez-Moreno.
  • 'La lectura de la carta' (1876), Diputación de Granada. Una escena de costumbres, un motivo recurrente en la pintura del artista.
    3'La lectura de la carta' (1876), Diputación de Granada. Una escena de costumbres, un motivo recurrente en la pintura del artista.
  • 'Adela la costurera' (1873) es uno de los cuadros del pintor granadino que se expone en el palacio de los Condes de Gabia.
    4'Adela la costurera' (1873) es uno de los cuadros del pintor granadino que se expone en el palacio de los Condes de Gabia.
  • Gómez-Moreno, ligado al realismo, retrató en numerosas ocasiones a miembros de su familia. En esta ocasión eligió a uno de sus hijos, Pepe.
    5Gómez-Moreno, ligado al realismo, retrató en numerosas ocasiones a miembros de su familia. En esta ocasión eligió a uno de sus hijos, Pepe.
  • 'Visita inoportuna' (1875), una de las 74 obras que componen la exposición 'Tres joyas del arte contemporáneo'.
    6'Visita inoportuna' (1875), una de las 74 obras que componen la exposición 'Tres joyas del arte contemporáneo'.
  • El paisaje de la ciudad de Granada, como esta 'Vista de Torres Bermejas' h. 1887, fue también habitual en su producción artística.
    7El paisaje de la ciudad de Granada, como esta 'Vista de Torres Bermejas' h. 1887, fue también habitual en su producción artística.
  • Una de las obras de temática histórica del artista, 'Vuelta de una algarade árabe' (1875). Colección particular.
    8Una de las obras de temática histórica del artista, 'Vuelta de una algarade árabe' (1875). Colección particular.

Más información