Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El recuerdo del figurinista Vitín Cortezo

  • En este figurín para 'La cena del Rey Baltasar', se utilizó en 1939 para la puesta en escena de Luis Escobar y Huberto Pérez de la Osa y posteriormente para otra que realizó José Tamayo y que llegó a presentar en el Vaticano. Se puede observar la gran modernidad de Vitín, quien en todo un auto sacramental del mismísimo Calderón de la Barca, utilizaba lamés y trajes sofisticados para grandes fiestas.
    1En este figurín para 'La cena del Rey Baltasar', se utilizó en 1939 para la puesta en escena de Luis Escobar y Huberto Pérez de la Osa y posteriormente para otra que realizó José Tamayo y que llegó a presentar en el Vaticano. Se puede observar la gran modernidad de Vitín, quien en todo un auto sacramental del mismísimo Calderón de la Barca, utilizaba lamés y trajes sofisticados para grandes fiestas.
  • 'Peter Pan', de Barrie fue un montaje que realizó Ángel Fernández Montesinos en 1963. Vitín realizó con él muchos montajes para público infantil y juvenil, cosa que le gustaba mucho porque dejaba volar su imaginación.
    2'Peter Pan', de Barrie fue un montaje que realizó Ángel Fernández Montesinos en 1963. Vitín realizó con él muchos montajes para público infantil y juvenil, cosa que le gustaba mucho porque dejaba volar su imaginación.
  • 'Las mujeres sabias', de Molière, fue una de las grandes puestas en escena de Miguel Narros, quien contó con Vitín en 1967, para que realizara los figurines, a pesar de que Narros era un prestigiado y buenísimo diseñador de vestuario
    3'Las mujeres sabias', de Molière, fue una de las grandes puestas en escena de Miguel Narros, quien contó con Vitín en 1967, para que realizara los figurines, a pesar de que Narros era un prestigiado y buenísimo diseñador de vestuario
  • La opereta de Johann Strauss 'El murciélago', fue montada por José Tamayo, quien contó con el trabajo siempre exquisito de Vitín Cortezo.
    4La opereta de Johann Strauss 'El murciélago', fue montada por José Tamayo, quien contó con el trabajo siempre exquisito de Vitín Cortezo.
  • 'La loca de Chaillot', de Giraudoux, fue un montaje de 1962 de José Luis Alonso, que supuso el debú de Julieta Serrano en Madrid
    5'La loca de Chaillot', de Giraudoux, fue un montaje de 1962 de José Luis Alonso, que supuso el debú de Julieta Serrano en Madrid