_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Informe semanal’ analiza la difícil situación económica de España

Penúltima jornada de Liga De Niro necesita ‘Una terapia peligrosa’

21.30 / TVE-1

Análisis económico en ‘Informe semanal’

Con el foco puesto en los recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy, el Primero de Mayo y la reunión del Banco Central Europeo, Informe semanal analiza desde distintos ángulos la dura situación económica por la que atraviesa España. Además, en esta entrega visita la localidad murciana de Lorca un año después del terremoto. Por último mostrará cómo han afectado al cine español los recortes a las ayudas que recibía y abordará la diversidad familiar que existe en España en el reportaje titulado ‘Familias sin complejos’.

14.00 / Antena 3

Doble cita con el humor de la familia Simpson

Los Simpson continúan con sus peculiares aventuras televisivas. En el primer episodio, titulado Lisa al desnudo, Lisa consigue su propio programa de televisión. Pero cuando le dan el premio al artista del año en los Premios Springfield Media, se da cuenta de que el mundo del espectáculo podría no ser lo suyo después de todo. En la segunda entrega, El viejo y el alumno insolente, el COI decide hacer las Olimpiadas en Springfield, pero Bart hace que los responsables del comité se lo piensen mejor.

15.30 / Eurosport

La 95ª edición del Giro arranca con una crono

Un año más, Eurosport (dial 60 de Canal +) y ETB estarán muy pendientes de todo lo que ocurra, desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, en esta nueva edición del Giro que cuenta entre los favoritos a corredores de la talla de Basso, Scarponi y Frank Schleck. La lucha por la primera maglia rosa comenzará esta tarde con una contrarreloj individual de 8,7 kilómetros por tierras danesas.

15.55 / Cuatro

Mi gran boda griega

My big fat greek wedding. EE UU, 2002 (95 m.). Dir.: Joel Zwick. Int.: Nia Vardalos, John Corbett.

Un joven norteamericano que quiere ingresar en una familia de origen griego casándose con una de las hijas es el protagonista de esta efectiva y emotiva comedia romántica, dirigida por Joel Zwick, que alcanzó un rotundo éxito en la taquilla. Un guion bien armado y unas interpretaciones convincentes (sobre todo John Corbett) son sus grandes aliados.

17.40 / laSexta

Una terapia peligrosa

Analyze that. EE UU, 1998 (99 m.). Director: Harold Ramis. Int.: Robert de Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow.

Harold Ramis (director que alcanzó buenas críticas con Atrapado en el tiempo) contó con unos protagonistas de altura y un sobresaliente guion para dar forma a esta interesantísima comedia de enredos mafiosos, cortada por patrones clásicos y en la que parodia y homenajea el cine de gánsteres. Una idea brillante —un mafioso que se vuelve blando y necesita la ayuda de un psicólogo— que en manos de Ramis logró un sonado éxito de crítica y público.

21.00 / laSexta, C+ y GolT

Penúltima jornada de la Liga española

Con el Real Madrid como brillante campeón de Liga y el Racing de Santander ya en Segunda arranca la penúltima jornada del máximo torneo nacional. Esta noche, los aficionados podrán seguir en Canal + 1 el Granada-Real Madrid y en laSexta el Atlético de Madrid-Málaga. Además, Canal + Liga y GolT ofrecerán los choques, Barcelona-Espanyol, Valencia-Villarreal, Sevilla-Rayo, Zaragoza-Racing y Sporting-Betis.