Beth Ditto se pone el traje de ABBA
EL PAÍS adelanta el nuevo trabajo de The Gossip, 'A joyful noise' que se publicará el 15 de mayo


Han pasado tres años desde que Beth Ditto encandilara a unos cuantos con su poca vergüenza, oronda figura y leyendas punk en casas okupas. La cantante de The Gossip ha sabido sacar rentabilidad a su “boca vaginal”, como ella misma alguna vez la definió, y ahora no solo se espera con intriga su nuevo trabajo de estudio, A joyful noise, que EL PAÍS adelanta en exclusiva, sino que se ha convertido en su propia versión de it girl de moda.
El disco de la banda estadounidense formada por Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería) se publicará el próximo 15 de mayo de 2012. Es su quinto álbum grabado en estudio y ha sido producido por Brian Higgins, responsable de algunos trabajos de Kylie Minogue o Pet Shop Boys. Por el momento, solo se ha podido escuchar el single Perfect world, que hace honor a la estética gótica de la portada del disco. Ditto y sus compinches se cuelan en una iglesia, entre ruinas, velas, llamaradas y hombres en ajustadas mallas que se enfrentan entre movimientos de danza clásica y lucha libre.
A joyful noise mantiene esa esencia punk de su anterior trabajo, Music for men, con el que llegaron a vender más de un millón de copias superando las expectativas del bombazo en Inglaterra que supuso Standing in the way of control, de 2006. Su mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, y todo a la vez triunfa más extramuros que en su patria estadounidense. “Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio”, dice Ditto de sus nuevas canciones.
El 15 de marzo, Gossip comienza una nueva gira en Estados Unidos, pero antes se pasarán este fin de semana por el festival SOS 4.8 (Estrella Levante) de Murcia.
AVISO: este contenido multimedia solo está disponible para su reproducción desde una dirección IP española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































