Beth Ditto se pone el traje de ABBA
EL PAÍS adelanta el nuevo trabajo de The Gossip, 'A joyful noise' que se publicará el 15 de mayo
Han pasado tres años desde que Beth Ditto encandilara a unos cuantos con su poca vergüenza, oronda figura y leyendas punk en casas okupas. La cantante de The Gossip ha sabido sacar rentabilidad a su “boca vaginal”, como ella misma alguna vez la definió, y ahora no solo se espera con intriga su nuevo trabajo de estudio, A joyful noise, que EL PAÍS adelanta en exclusiva, sino que se ha convertido en su propia versión de it girl de moda.
El disco de la banda estadounidense formada por Nathan Howdeshell (guitarra) y Hannah Blilie (batería) se publicará el próximo 15 de mayo de 2012. Es su quinto álbum grabado en estudio y ha sido producido por Brian Higgins, responsable de algunos trabajos de Kylie Minogue o Pet Shop Boys. Por el momento, solo se ha podido escuchar el single Perfect world, que hace honor a la estética gótica de la portada del disco. Ditto y sus compinches se cuelan en una iglesia, entre ruinas, velas, llamaradas y hombres en ajustadas mallas que se enfrentan entre movimientos de danza clásica y lucha libre.
A joyful noise mantiene esa esencia punk de su anterior trabajo, Music for men, con el que llegaron a vender más de un millón de copias superando las expectativas del bombazo en Inglaterra que supuso Standing in the way of control, de 2006. Su mezcla de soul, gospel, rock, funk, disco, y todo a la vez triunfa más extramuros que en su patria estadounidense. “Estuve un año escuchando a ABBA y sin encender la radio”, dice Ditto de sus nuevas canciones.
El 15 de marzo, Gossip comienza una nueva gira en Estados Unidos, pero antes se pasarán este fin de semana por el festival SOS 4.8 (Estrella Levante) de Murcia.
AVISO: este contenido multimedia solo está disponible para su reproducción desde una dirección IP española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.