TVE asegura que no censuró la gala de los Premios Max

La cadena pública argumenta que la larga duración de la ceremonia obligó a cortar una parte y anuncia que el vídeo íntegro estará disponible en su página web

Foto de famila de los premiados en la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas
Foto de famila de los premiados en la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

RTVE ha salido al paso de los comentarios que señalan que hubo censura en algunos de los discursos de la gala de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que retransmitió ayer por la noche La 2 de TVE. La cadena pública ha remitido un comunicado explicando que la larga duración de la ceremonia, que se alargó "40 minutos sobre el horario anunciado por la organización", obligó a la cadena a recortar la parte final de la gala.

Entre los discursos afectados por la medida se encuentran algunos muy críticos con la situación actual del mundo de la cultura como los de José Sanchis Sinisterra, Alfredo Sanzol y Salvador Sunyer. Las explicaciones de la cadena se producen después de muchos asistentes y espectadores de la gala denunciaran los cortes producidos en la retransmisión de la ceremonia.

Fuentes de RTVE han explicado EL PAÍS que la emisión se realizó en falso directo, con un margen de pocos minutos respecto al desarrollo normal de la ceremonia, y que los cortes se aplicaron cuando la duración empezó a sobrepasar el horario previsto por la cadena. Una medida que ya ha sido utilizada en otras ocasiones, explican desde la Corporación. 

La cadena publica tiene previsto colgar, a lo largo de la tarde, en su página web la ceremonia sin los cortes aplicados ayer por la noche.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50