_
_
_
_
Tentaciones

Odd Future, 'OF Tape Vol. 2'

Quizás se ha perdido ese encanto 'lo-fi' y ese instinto asesino del principio, pero da la impresión de que hemos ganado a una banda con intenciones de serlo durante mucho tiempo.

OF Tape Vol. 2, el nuevo álbum de calle de OFWGKTA (Odd Future), carga con la responsabilidad de confirmar o desmentir todo cuanto se ha escrito y hablado de este colectivo en los dos últimos años. De entrada, parece inevitable que estas nuevas canciones estén desprovistas del factor sorpresa y la terapia de choque sonora que proponían sus dos anteriores mixtapes, uno de los factores clave en la explosión mediática esta versión posadolescente y skater de Wu-Tang Clan, pero para compensar esta pérdida de frescura la banda, capitaneada por las producciones de Tyler, The Creator y su liderazgo global, apuesta por profesionalizar y madurar su discurso. OF Tape Vol. 2 es un disco serio y solemne, en el mejor sentido del término, y eso habla muy bien de las intenciones de crecimiento y expansión del grupo, que no se resigna a autoplagiarse y estirar el chicle de sus primeros pasos artísticos.

Género: Hip-hop

Título: OF Tape Vol. 2

Sello: Odd Future Records

Año: 2012

Puntuación: * * *

Tyler y Frank Ocean, las dos grandes estrellas de este clan que ya tienen una carrera en liza, ceden protagonismo vocal a sus compañeros, entre los que sigue destacando con mucha diferencia Hodgy Beats. Aunque en las nuevas letras identificamos muchos de sus rasgos y atributos, se aprecia una evolución interesante en sus intenciones, que ya no se centran únicamente en epatar al oyente con relatos psicóticos y psicotrópicos salpicados de sangre, violencia e impulsos, sino en aportar algo más de contenido y sutileza a sus historias. Pero es en el apartado musical en el que se perciben con mayor claridad estas intenciones de madurez y asentamiento: Odd Future mantienen el gusto por los sonidos tenebrosos y las influencias del horrorcore, pero ahora estilizan, pulen y suavizan sus canciones con toda la intención del mundo. Quizás se ha perdido ese encanto lo-fi y ese instinto asesino del principio, pero da la impresión de que hemos ganado a una banda con intenciones de serlo durante mucho tiempo.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_