_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Barcelona y Real Madrid se juegan la Liga en el Camp Nou

La Sudáfrica de Nelson Mandela Polémica real en ‘Informe semanal’

20.00 / Canal + Liga y GolT

El Barcelona y el Real Madrid se juegan la Liga

El Camp Nou y las cámaras de Canal + Liga y GolT serán testigo esta tarde de uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol mundial: el Barça-Real Madrid. Tan solo separados por cuatro puntos en la clasificación, un triunfo de los hombres de Mourinho dejaría prácticamente decidida la Liga. Por el contrario, un triunfo de los catalanes pondría la Liga al rojo vivo con un punto de diferencia entre los dos primeros clasificados.

15.00 / 40TV

Especial dedicado a los grandes libros del pop

El canal 40TV (dial 82 de Canal +) celebra el Día del Libro con el especial Grandes libros del pop, trabajo que analiza las biografías de los ídolos de la música. Por el programa desfilarán muchos de los iconos musicales (entre otros, nombres como los de Keith Richards y Dani Martín) a los que les gusta compartir sus vivencias en cuidadas biografías que sorprenden tanto por sus vivencias más cotidianas como por las más excesivas.

15.05 / Nitro

Duelo de titanes

Gunfight at the OK Corral. EE UU, 1957 (117 m.). Dir.: John Sturges. Int.: Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming.

John Sturges vuelve a OK Corral en este interesantísimo western, protagonizado por dos estrellas como Burt Lancaster y Kirk Douglas, que se sitúa casi a la misma altura que el clásico de John Ford La pasión de los fuertes. Wyatt Earp y Doc Holliday se enfrentan a los Clanton en esta legendaria cinta, que conserva un impresionante duelo interpretativo y la fotografía de Charles B. Lang.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza la polémica cacería del Rey

En esta edición, Informe semanal aborda la crisis desatada por el accidente del rey Juan Carlos mientras se encontraba de cacería en un viaje privado objeto de una fuerte polémica. Una crisis que, al margen de las rápidas disculpas, tendrá sus efectos. La expropiación de YPF y sus consecuencias en las relaciones hispano-argentinas, el 20º aniversario de la alta velocidad en España y el duelo electoral Sarkozy-Hollande completan el programa.

22.30 / TVE-1

Camarón

España, 2005 (110 m.). Dir.: Jaime Chávarri. Int.: Óscar Jaenada, Verónica Sánchez, Mercè Llorens.

Jaime Chávarri afrontó con éxito la compleja tarea de recrear la vida del que seguramente fue el más grande de los cantaores de flamenco de todos los tiempos y, desde luego, uno de los más admirados: Camarón de la Isla. El encargado de dar vida a esta indiscutible figura fue el actor Óscar Jaenada, que supera con creces esta dura prueba interpretativa. Goya al mejor actor, vestuario, y maquillaje y peluquería.

23.35 / La 2

La Sudáfrica de Mandela, en ‘La noche temática’

Nelson Mandela es una de las figuras políticas más respetadas y admiradas de la historia. Icono de la lucha contra el apartheid, en 1994 se convertía en el primer presidente de Sudáfrica elegido en unas elecciones democráticas. Con su llegada al poder acababa oficialmente el apartheid. En esta entrega, La noche temática analiza cómo desde entonces la sociedad sigue luchando por superar los problemas sociales, consecuencia directa de aquel régimen racista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_