Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las "visiones" del universo de Daniel Johnston

La Casa Encendida, en Madrid, expone la obra del artista estadounidense.

  • El centro cultural la Casa Encendida, en Madrid, reivindica la obra de este artista estadounidense con una exposición y un concierto. Entre los dibujos que se pueden ver está 'The End Is Never Really Over', de 1982.
    1El centro cultural la Casa Encendida, en Madrid, reivindica la obra de este artista estadounidense con una exposición y un concierto. Entre los dibujos que se pueden ver está 'The End Is Never Really Over', de 1982.
  • La exposición 'Visiones simbólicas', de Johnston, permanecerá abierta hasta el 2 de junio. En su faceta musical se dio a conocer sobre todo tras una entrevista en la MTV.
    2La exposición 'Visiones simbólicas', de Johnston, permanecerá abierta hasta el 2 de junio. En su faceta musical se dio a conocer sobre todo tras una entrevista en la MTV.
  • En sus dibujos, Daniel Johnston refleja su mente, la de un adulto que no quiere crecer. "En mi universo soy un bebé", ha declarado en alguna ocasión.
    3En sus dibujos, Daniel Johnston refleja su mente, la de un adulto que no quiere crecer. "En mi universo soy un bebé", ha declarado en alguna ocasión.
  • Dibujo de 1995 del artista, que se vio empujado a la fama cuando Kurt Cobain, el desaparecido líder de Nirvana, lució una camiseta con una de sus obras de estilo 'naïf'.
    4Dibujo de 1995 del artista, que se vio empujado a la fama cuando Kurt Cobain, el desaparecido líder de Nirvana, lució una camiseta con una de sus obras de estilo 'naïf'.
  • Johnston compagina su música 'underground' con sus dibujos ingenuos. Uno de sus momentos más célebres llegó en 1990, cuando tocó en un festival en Austin (Tejas).
    5Johnston compagina su música 'underground' con sus dibujos ingenuos. Uno de sus momentos más célebres llegó en 1990, cuando tocó en un festival en Austin (Tejas).
  • Johnston, de 52 años, vive con sus padres recluido del mundo.
    6Johnston, de 52 años, vive con sus padres recluido del mundo.