Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las inolvidables historias de Mingote

Recopilamos de algunas de las viñetas más populares del dibujante Antonio Mingote, fallecido hoy a los 93 años.

  • Viñeta publicada en ABC el 2 de septiembre de 2001. "Todos los días del año, haga frío o calor, esté yo triste o alegre, feliz o desdichado, deprimido o exultante, he de hacer para el periódico un dibujo sobre un tema de actualidad. Y hoy no se me ocurre nada sobre la exclavitud".
    1Viñeta publicada en ABC el 2 de septiembre de 2001. "Todos los días del año, haga frío o calor, esté yo triste o alegre, feliz o desdichado, deprimido o exultante, he de hacer para el periódico un dibujo sobre un tema de actualidad. Y hoy no se me ocurre nada sobre la exclavitud".
  • Ilustración de Antonio Mingote sobre Fleming para el libro '¡Viva la ciencia!', de Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron.
    2Ilustración de Antonio Mingote sobre Fleming para el libro '¡Viva la ciencia!', de Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron.
  • Primera viñeta de Mingote en ABC publicada el 19 de junio de 1953. "Veo que ya no protestas de que lea el periódico en la mesa, querida. Celebro que te vuelvas tan razonable.
    3Primera viñeta de Mingote en ABC publicada el 19 de junio de 1953. "Veo que ya no protestas de que lea el periódico en la mesa, querida. Celebro que te vuelvas tan razonable.
  • Ilustración de Antonio Mingote.
    4Ilustración de Antonio Mingote.
  • Portada del libro 'Los ilusos' Rafael Azcona, amigo del viñetista Antonio Mingote.
    5Portada del libro 'Los ilusos' Rafael Azcona, amigo del viñetista Antonio Mingote.
  • El expresidente de la Academia de la Letras, Víctor García de la Concha, dando el pésame a Isabel Vigliola, viuda de Mingote. La capilla ardiente del dibujante se ha instalado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño parque del Retiro.
    6El expresidente de la Academia de la Letras, Víctor García de la Concha, dando el pésame a Isabel Vigliola, viuda de Mingote. La capilla ardiente del dibujante se ha instalado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño parque del Retiro.