Andrew Bird, 'Break it yourself'
A Andrew Bird le gusta definirse como “cantante, violinista y silbador”, y la descripción vuelve una vez más a ajustarse rigurosamente a la realidad. Solo que esta vez, además, nuestro protagonista parece ahuyentar los fantasmas y diríamos que se muestra más luminoso y campestre que nunca.
Genero: Pop
Título: Break it yourself
Sello: Bella Union / Music As Usual
Año: 2012
Puntuación: * * * *
Con ese característico violín pellizcado y rasgueado como si fuese un guitarrillo, Give it away se antoja lo más cercano a un single que ha escrito nunca, Eyeoneye aporta ese desparpajo indie y festivalero que casi invita a dar saltitos y, lo mejor de todo, Danse Carribe suena como si proviniese de alguna sesión extraviada de Astral weeks. Total, que el sol y la felicidad le sientan bien a la escritura del de Chicago, ahora accesible y expansivo, pero, como casi siempre, igualmente adorable. Que dure.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.