9 fotosFotomontaje de entreguerras (1918-1939)Fotomontaje 05 mar 2012 - 02:37CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceLa publicidad se nutrió de los montajes y 'collages' para vender todo tipo de productos e ideas.László Moholy-Nagy (Fundación March)Más allá de los contenidos políticos o publicitarios, los montajes se usaron también para realizar diseños a base de corta y pega.Hein Loew (Fundación March)El fotomontaje proporcionó la herramienta ideal para superponer texto e imágenes.Enrico Prampolini (Fundación March)La Unión Soviética, y otros países centroeuropeos como Alemania y Holanda, fueron los abanderados de la creación de fotomontajesMijaíl Razulevich (Fundación March)El cartel del periódico catalán 'L'opinió' es una de las pocas muestras de fotomontajes realizados en España que pueden verse en la exposición.Anónimo (Fundación March)Grandes artistas como Ródchenko realizaron fotomontajes paralelamente a otros creadores anónimos, gracias a que la sofisticación y consiguiente facilidad de uso de la fotografía facilitaron su filtración a muy diversos estratos de la sociedad.Aleksandr Ródchenko (Fundación March)La propaganda política aprovechó el fotomontaje para difundir los más diversos ideales, desde el nazismo a la Revolución Rusa.Paul Schuitema (Fundación March)El fotomontaje también reflexionó sobre sí mismo, como en esta portada de una revista de fotografía.Nikolái Sidélnikov (Fundación March)La mayor parte de las obras que se muestran en la exposición de la Fundación March provienen de la colección privada de Merrill C. Berman.Gueórgui y Vladímir Stenberg (Fundación March)