Wilco y Billy Bragg rescatan de nuevo a Woody Guthrie
El tercer volumen de 'Mermaid avenue' se pondrá a la venta dentro de una caja que incluye los dos discos ya conocidos
A finales de los noventa, los herederos del mítico Woody Guthrie recurrieron al cantautor británico Billy Bragg para que musicara varias decenas de letras que habían quedado olvidadas durante años. Bragg llamó a un semidesconocido grupo de Chicago, Wilco, para que le ayudara en el trabajo.
El resultado se publicó en dos álbumes Mermaid Avenue volumen 1 y volumen 2, que tuvieron un considerable éxito, y que incluso le dieron a Wilco uno de su primeros éxitos, California Stars.
Pero la relación entre Bragg y Jeff Tweedy, el líder de Wilco, distó mucho de ser amistosa. Los egos de ambos chocaron como dos trenes de carga y un tercer volumen, ya grabado, fue la víctima inocente.
Hasta hoy. Los dos volúmenes originales y ese tercero inédito que incluye 17 canciones se han puesto a la venta en una caja que además incluye Man in the sand un documental de 1999 que cuenta las sesiones (sin entrar en el fondo), un libreto de 48 páginas,facsímiles, fotografías de archivo...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.